El Patio Mahou es una propuesta nueva, interesante y divertida que, durante tres meses, contará con una amplia programación de experiencias en torno a la cultura cervecera, la gastronomía y la mejor música en la Fundación Ortega y Gasset, en el número 53 de la calle Fortuny.

El que aspira a ser el lugar de referencia del ocio madrileño durante los meses de verano, cuenta con un concepto picnic que permite disfrutar de las experiencias en un formato distendido desde el propio césped del espacio donde, en su propia cesta, los asistentes tienen a su disposición bebidas y comida.

Todos los días El Patio Mahou cuenta con talleres y catas de la mano de beer sumilleres en torno a la gama cervecera española más premiada, y máster class especiales junto a expertos profesionales, que también enseñan a los asistentes cómo tirar una caña.

La propuesta gastronómica está a cargo de El Sainete, especializado en maridajes cerveceros, es uno de los restaurantes colaboradores aportando sus platos tradicionales. Los amantes de la filosofía de “la comida sana sin remordimientos” también tienen cabida en El Patio Mahou. Roberto Bosquet y su restaurante Naked&Sated están presentes. El capítulo gastro se completa con la carta de degustación japonesa de SushiMad y, por último, con los expertos heladeros Töto y sus variedades de helados, tres de ellos elaborados a base de algunas de las cervezas de la gama Mahou.

Conciertos, talleres, encuentros y mercadillos

La música no deja tampoco de sonar en El Patio Mahou durante todo el verano. A la propuesta de DJs sessions que amenizan este plan de picnic compartido se suman dos conciertos semanales, en los que se alternan artistas más reconocidos con bandas emergentes.

Todo ello se completa con una programación de talleres de fotografía, lettering, ilustración y otras disciplinas, o la presencia, los fines de semana, de Otro Puto Mercadillo, el mercadillo más rompedor de la capital creado por la ilustradora Soy Cardo.

El Patio Talks

Se trata de un ciclo de charlas entre periodistas, escritores y otros comunicadores que arrojarán diferentes visiones sobre por qué nuestros vínculos sociales son tan beneficiosos.

El periodista y escritor Pedro Simón, la socióloga Belén Barreiro, y la tiktoker Carla Galeote, han sido los protagonistas de la primera charla que acoge El Patio Mahou para profundizar en la sociabilización como fuente de bienestar.

El ciclo continuará el próximo martes 27 de julio, de la mano de los escritores Juan Tallón y Elizabeth Duval, para seguir reivindicando el poder de las relaciones sociales.

 

Hasta el 20 de septiembre en la calle Fortuny 53. Consulta AQUÍ la programación.

El Patio Mahou está abierto todos los días hasta el 20 de septiembre, de lunes a jueves de 18:00 h. a 00:00 h., los viernes de 15:00 h. a 00:00 h. y el fin de semana en horario de 13:00h a 00:00h.