Seleccionar página

El mejor bocadillo de pastrami de Madrid

El mejor bocadillo de pastrami de Madrid

Bar restaurante El mollete

Mara Verdasco compró este mítico restaurante de la calle Bola a Úrsula y Tomás hace poco más de un año. 39 años de calidad continúan con una carta renovada donde el bocadillo de pastrami merece una peregrinación.

Pequeño, castizo, amable y acogedor, así ha sido siempre este reducto de felicidad llamado El Mollete. La gran cocina de Úrsula deja el regusto para la historia de platos tan ricos como los bombones de foie, los saquitos de morcilla, las mollejas o el risoto, siempre acompañados de un buen vino.

Mara Verdasco (segunda por la derecha) con su equipo en la barra de El Mollete.

En esta nueva etapa capitaneada por Mara Verdasco, la dueña del restaurante La Bola, junto a sus dos socios Juan Pozuelo y Miguel Durán (ambos chefs), El Mollete añade a su nombre “by Harry and Sally” y mantiene su escenario de ladrillo rojo, barra, dos plantas y manteles de cuadros. Antigua carbonería del marqués de Floridablanca, donde se practicaba el mus a finales del siglo XVIII. Tras el levantamiento del pueblo madrileño contra los franceses, la taberna pasa a manos de Luis Candelas, que tras años de pendenciaras correrías sería arrestado y ajusticiado, pero antes de morir cedió este lugar a su amigo el panadero malagueño Vicente Mollet, a quien el afamado bandido madrileño llama El Mollete.

En la cocina, una carta renovada que mantiene el listón que dejaron sus antiguos dueños.
En la carta bocadillo de Pastrami, callos, ensalada de tomate rosa con huevo frito, alcachofas con huevo poché, salmorejo, huevos con patatas en diferentes formatos, carnes como el entrecot, carrilleras o pollo al chilindrón, y chipirones en su tinta. De postre tartas artesanales hechas por Sana Locura. Y en la bodega, muchos vinos madrileños y de otras Denominaciones de Origen españolas. El Mollete sigue siendo uno de los mejores lugares de Madrid.

El pastrami de “Cuando Harry encontró a Sally”

El restaurante Katz´s Delicattessen de Nueva York lleva sirviendo el mejor bocadillo de pastrami del mundo desde hace más de un siglo. Este fue el lugar elegido para rodar la famosa escena en la que la actriz Meg Ryan finge un orgasmo en la película “Cuando Harry encontró a Sally”, de ahí el sobrenombre actual de El Mollete, donde morder un bocadillo de pastrami puede llevarte a sensaciones cercanas a las que interpretó Ryan.

¿Qué es el pastrami?

El pastrami es una carne de ternera sometida a un proceso de salmuera a la que se le añaden condimentos como el ajo, pimienta negra o albahaca y se ahuma y se cuece al vapor durante días para convertirse en una carne asada deliciosa que se sirve cortada en lonchas como embutido.
En El Mollete la hace el chef Juan Pozuelo con receta secreta, de forma totalmente artesanal y con un resultado espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Sábado 14° 
Domingo 15° 
Lunes 15° 
Martes 17° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA