El coreógrafo Manuel Rodríguez inaugura el ciclo de danza de Teatros del Canal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueve compañías españolas y una italiana componen el programa del ciclo de danza que mostrará hasta el 23 de octubre los trabajos de las residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal para creadores y compañías profesionales.

Manuel Rodríguez presenta los días 1 y 2 de septiembre un autorretrato con su espectáculo ‘Manu’.

Danza

Teatros del Canal estrenan su temporada escénica con el inicio de Canal Baila, la muestra coreográfica que reunirá, hasta el 23 de octubre, las creaciones de las diez compañías que han formado parte de las residencias artísticas del Centro Coreográfico Canal en el último año.

teatros del Canal
Manuel Rodriguez. Fotografías de Pablo Lorente.

A lo largo de estos casi dos meses, Canal Baila estrenará con carácter absoluto siete espectáculos y ofrecerá, con el sello Creación Canal, una muestra variada de la mejor danza contemporánea, flamenca, danza española, danza teatro y danza física de objetos.

Planes Madrid

El primero de los estrenos lo protagonizará el coreógrafo Manuel Rodríguez (hoy y mañana), con Manu, término este que, además de aludir al propio artista, proviene de la filosofía oriental y es el nombre que se le da al primer ser humano. En esta obra de danza contemporánea, su autor indaga en cuestiones identitarias y, a partir de una mirada retrospectiva y autobiográfica, revisa una serie de prácticas artísticas que le han acompañado desde sus comienzos y en las que su implicación corporal establece un diálogo directo con el gesto gráfico.

Teatros del Canal. Entradas desde 15€. AQUÍ.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
8 ° C
9.7 °
6.8 °
66 %
8.2kmh
20 %
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
12 °
Jue
15 °
Vie
12 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!