¿Qué ven los artistas paseando por la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid? Esta exposición reúne el trabajo de artistas que fotografiaron ARCO.

A partir del 4 de febrero, y hasta el 4 de abril, el Centro Conde Duque acoge la exposición ARCO. Recorridos fotográficos. Una muestra que agrupa la particular mirada a más de dos décadas de arte en España.

Los Recorridos Fotográficos nacieron en el año 1988 por iniciativa de la Asociación Amigos de ARCO, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la invención de la fotografía. La creación de una colección internacional fotográfica, inspirada en su totalidad en ARCO, tuvo por objetivo apoyar el desarrollo de este nuevo medio de creación y promover su integración en el contexto del mercado artístico contemporáneo. La Colección Recorridos Fotográficos se planteó además como el instrumento idóneo para documentar la Feria, siendo hoy el más vivo testimonio gráfico de lo que ha sido este acontecimiento hasta 2010.

En palabras de Rafael Doctor, comisario de la exposición, “cada artista era invitado a que de una manera personal trabajase en ARCO como campo de acción, mirándolo o interpretándolo desde la óptica que él considerase. No había otro tipo de premisa más, solo que usase la imagen fotográfica como base de su trabajo. De esta forma, tras el paso de más de 80 artistas invitados, existe un fondo de más de 450 obras que configuran no solo un particular documento sino también un importante.

Cristina Lucas 2004 - El Conde Duque reúne la mirada de artistas en sus recorridos por ARCO

Foto de Cristina Lucas. 2004.

 

Miguel Rio Branco 1997 - El Conde Duque reúne la mirada de artistas en sus recorridos por ARCO

Foto de Miguel Río Branco. 1997.

Centro Conde Duque.