La Fundación Canal inaugura la exposición “Léger. La búsqueda de un nuevo orden”. Una oportunidad para conocer a este descatado artista cubista francés de la primera mitad del siglo XX.

La exposición muestra la evolución artística de Léger, partiendo del cubismo, hasta llegar a su característico y vitalista lenguaje. Se trata de una forma de expresión a través de figuras geométricas y de una original concepción del color desligado de la forma, en la que el artista da rienda suelta a su revolucionaria interpretación de la realidad.

21b E© Fernand Léger VEGAP Madrid 2021 - El colorido cubismo de Léger se expone en la Fundación Canal

Cirque. 1950.

 

 

30 © Fernand Léger VEGAP Madrid 2021 - El colorido cubismo de Léger se expone en la Fundación Canal

Le Iluminations. 1949

 

Fernand Léger (1881 – 1955), originario de Argentan, un pequeño pueblo francés, vivió un tiempo marcado por los cambios tecnológicos, por las máquinas y las ciudades. El artista, que procede la tradición impresionista, llega en 1900 a París, capital de la vanguardia. Durante su formación pictórica, queda impresionado por la ciudad moderna, sus luces y su movimiento, así como por la obra de Cezanne, que le llevará a investigar sobre los volúmenes y las formas geométricas.

 

expo leger Madrid 100 - El colorido cubismo de Léger se expone en la Fundación Canal

La Fundación Canal está en la calle Mateo Inurria 2 de Madrid. Laborables y festivos: 11:00 –
14:30 y 15:30 – 20:00 h. Miércoles: 11:00 – 14:30 horas.