Seleccionar página

Edu Soto “Después del Neng, hubo un tiempo en que tuve que actuar por pequeños locales”

Edu Soto “Después del Neng, hubo un tiempo en que tuve que actuar por pequeños locales”

cabaret_edu_soto_emcee_1[entradilla]Edu Soto, tras su paso por el programa Tu cara me suena, ha conseguido que se le tenga la consideración de artista que se merece, cantante, actor, showman… Después de ser Mortadelo y actuar en otras cinco películas, hoy representa al maestro de ceremonias en el musical Cabaret, en el teatro Rialto (de momento hasta el 8 de mayo). También acaba de estrenar, en el mismo escenario, Cuando menos te lo esperas, una obra que ha escrito él mismo y sobre la que dice que un espectáculo así “no se ha visto sobre los escenarios”.[/entradilla] Nada más tumbarse en nuestro diván, Edu Soto se muestra como una persona inteligente, amable y, ante todo, apasionada por su trabajo. Reconoce no saber que este año se cumplen 50 del estreno de Cabaret en Broadway, e incluso que cuando comenzó con el papel de Emcee, el maestro de ceremonias, “el de Money, money”, no sabía nada del personaje ni de la obra.

La primera vez
“Llegué virgen al tema de Cabaret e incluso al estilo de los musicales”. A pesar de sus diez años de estudios de canto y haber tenido un par de grupos musicales, es la primera vez que se enfrentaba a un musical. Pero ha asumido el personaje con frescura, sin prejuicios y le ha dado un toque nuevo, desde la confianza que el director ha depositado en su talento.
Edu, que es como le gusta que le llamen, es una persona optimista. Nos cuenta aliviado que con su paso por Tu cara me suena, ha dejado definitivamente atrás al personaje de aquel simpático bacaladero de Casteldefels, el Neng de Castefa, que tanta popularidad y visibilidad le dio en su momento y que reconoce que hubo un tiempo, cuando pasó la moda del Neng, que tuvo que andar por pequeños locales de España haciendo monólogos y pequeños espectáculos antes de poder volver a la televisión y al cine. Pero esto no le pareció un retroceso, al contrario, “me hizo estar donde en ese momento quería, al pie del cañón, más cerca que nunca de la gente, algo que me encanta”.

“Sólo sabía que era gracioso”
Nunca pensó en dedicarse al teatro o al humor, en definitiva, al espectáculo. En su familia no hay ninguna tradición en este sentido, “Yo nunca supe a qué me dedicaría de mayor. De hecho, pensaba que no tenía ninguna habilidad. Respecto al teatro y al rollo del humor, lo único que sabía era que la gente se reía cuando hacía, por ejemplo, alguna imitación de Cruz y Raya”.

Una de sus aficiones, más allá del teatro, es, junto a su novia, diseñadora de moda de profesión, diseñar los chalecos con los que habitualmente le vemos. “Me gusta diseñar e incluso sé coser, me relaja. Si no fuera actor creo que hubiera sido diseñador”.
[sumario]”Si no fuera actor creo que hubiera sido diseñador”[/sumario] Edu-Soto-CabaretEn el Divan…

Recuerdo de infancia
Los veranos en Águilas, Murcia, de donde son mis padres.

De niño Quería ser…
Me gustaba mucho hacer deporte, pero realmente no me planteaba qué quería ser.

Me encanta…
Una cena tranquila con buenos amigos. Estar en buena compañía.

No soporto…
Que alguien tenga que hacer lo que no quiere hacer, lo que no le gusta.

Una frustración
No me suelo sentir frustrado, tiro para delante, siempre estoy donde quiero estar, incluso en los momentos supuestamente malos.

Me río mucho con…
Con las ocurrencias de mis amigos.

Lo que más sueño
No me suelo acordar de los sueños.

Me gustaría aprender…
A tocar la guitarra.

Si fuera un animal sería…
Un búho.

Noche o día
Definitivamente soy más nocturno.

Época del año
El verano.

Palabra favorita
Bonico, algo muy murciano.

Un hobby
El diseño de mis chalecos.

Un superpoder
Ser invisible, a veces.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
18°
Viernes 32°  19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  21°
Lunes 32°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA