La editorial Círculo Rojo celebra la gala de premios más importante de la autoedición

El pasado viernes, la Editorial Círculo Rojo celebró la quinta edición de sus premios en una gala en la que se recordó el papel de la cultura y se reclamó la importancia que la autopublicación merece dentro del mundo editorial. El grupo reunió a más de 1.200 personas en el entre las que destacaron actores como Nerea Garmendia, Juan José Ballesta, Xenia Tostado, Patricia López Arnáiz, Enrique Arce, Jordi Rebellón o las periodistas Beatriz Jarrín y Mar Villalobos. Asimismo, amenizaron la gala la cantante Nerea Rodríguez y la monologuista Sara Escudero, que hizo reír a un público entregado, que acompañó a finalistas y ganadores durante el evento. 

circulo rojo dentro

Tal y como viene ocurriendo en los últimos cuatro años, la gala fue conducida por la periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez y por el actor Jesús Olmedo, que se mostró encantado de regresar a la provincia y alabó muchas de las virtudes de la tierra, al igual que muchos de los galardonados de la noche, que no dejaron escapar la oportunidad de agradecer al equipo de Círculo Rojo y a su director, Alberto Cerezuela,  el trato recibido a lo largo de todo el proceso de edición. Entre todas las opiniones que esa noche vertieron los autores galardonados destacaron la amabilidad de todo el equipo de Editorial Círculo Rojo y, sobre todo, el hecho de dar la oportunidad a muchos de los autores de cumplir su sueño.

Al evento también acudieron diversas personalidades del panorama político como la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, el senador del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas o el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat que dio la enhorabuena a Alberto Cerezuela y le alentó a seguir en esa línea, a la vez que le reiteró el apoyo de las administraciones.

Doce categorías fueron las premiadas durante la noche del pasado 8 de febrero. Un palmarés que horas antes de la gala paseó por la alfombra roja de un evento que se consolida como uno de los más importantes dentro del panorama editorial nacional y el que más dentro de la autoedición. Asímismo, de esta forma Círculo Rojo se afianza como la mejor editorial de autoedición y como una de las que más libros publica, con un total de 2.100 títulos publicados en 2018 que se suman a los 12.000 libros con los que cuenta el catálogo del grupo editorial y a sus 9.000 autores.

El palmarés de la V Gala Círculo Rojo quedó de la siguiente forma:

INFANTIL: El dragón blanco, de Laura Guerra y Victoria Inglés (Cáceres).

POESÍA: Memorias del loco cuerdo, de René Paul (Toledo).

INVESTIGACIÓN: Esvásticas en el sur, de Wayne Jamison (Cádiz).

SUPERACIÓN: La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía, de Álvaro Botías (Málaga).

FANTASÍA: Glarinklíter. El papiro de Munddse, de L. Villarín (Sevilla).

FICCIÓN CONTEMPORÁNEA: Asomados al vacío, de Manuel Osuna (Madrid).

DEPORTES: El baloncesto invisible, de Miguel Panadés (Barcelona).

ARTES: La ciudad de las cúpulas y las mezquitas, de Carlos Baeza (Melilla).

RELATOS: Te cuento un cuadro, de Begoña Peiró, Carlos Cambres, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Isabella Pojavis, Salvador Ferrer y Susana Lorca (varias ciudades).

MISTERIO: El secreto de Gibola, de Ane Odriozola (Guipúzcoa).

HISTÓRICA: Estrellas doradas bajo un cielo gris, de María Dolores Capilla (Ciudad Real).

ROMÁNTICA: El periodista fiel, de Fernando Calvo de Juan (Guipúzcoa).

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>