Seleccionar página

Ede, cantante confinada: “No soporto el elitismo dentro del arte”

Ede, cantante confinada: “No soporto el elitismo dentro del arte”

Ede es una cantante y compositora de 22 años nacida en Madrid, que acaba de presentar “Armas” , su canción debut. Su voz y su actividad artística la colocan desde hace tiempo en la vanguardia de la música de la ciudad por su dinamismo y colaboraciones en todo tipo de eventos de la escena madrileña.  Además, ha formado parte del la gira de Xoel López “Sueños y Pan”, como corista y teclista.

 

1. El confinamiento me pilló cuando estaba… trabajando en la producción de mis primeros temas.

2. Soy músico porque… es lo único que me hace dejar de pensar en todo lo demás, dejar de mirar el móvil, que se me olvide comer; me apasiona de una manera tan genuína que me hace ver la vida con un sentido diferente.

3. Además de mi profesión, me encanta… bailar, me he formado en danza mucho tiempo y le tengo un cariño y un respeto especial a esta disciplina. También soy actriz (de hecho estudié la carrera de interpretación), y es una parte de mí que está muy latente y muy presente en cómo veo el mundo y cómo actúo en él. Creo que todo el mundo debería hacer algo de teatro en su vida.

4. No soporto… la condescendencia, el elitismo y el purismo dentro del arte. La gente que se cree mejor por hacer “x” tipo de música, o tocar de “x” manera, y se cree con la potestad de decir: “esto otro no es música”. Me pone de los nervios.

5. Me hace reir… sobre todo el humor absurdo. En general me río bastante de todo.

6. Mis cantantes favoritos son… Lauryn Hill, Bon Iver, Ella Fitzgerald, Vetusta Morla, Beyoncé, Silvia Pérez Cruz, Bibi Bourelly, Club del Río, James Blake, Concha Piquer, Etta James, Mecano, Leon Bridges, Tonina,… Tengo demasiados favoritos.

7. Después de esta crisis, la sociedad será… distinta, seguro. Aún no sé si para mejor o para peor. Quiero pensar que se cuestionarán muchos hábitos sociales y métodos de producción que considerábamos infalibes, y supongo que como tras cada gran crisis seremos conscientes de que, a pesar de creernos invencibles, somos frágiles y prescindibles. Pero también es cierto que el ser humano tiende a olvidar lo traumático de su historia y a repetir errores del pasado. Así que quién sabe.

8. En el confinamiento he descubierto… lo que tengo dentro de mí y me conecta con el mundo es más neceraio que lo que me conecta con él de manera externa. Y que no es necesario ser productivo constantemente para estar en calma y armonía con los demás y contigo mismo. ¡Y que sé hacer unas lentejas maravillosas!

9. Lo primero que quiero hacer cual salga es… beberme una cerveza en una terraza con mi gente escuchando música en vivo, y salir a bailar.

10. Madrid mola porque… Creo que si empiezo a enumerar razons este cuestionario ocuparía 100 páginas. Soy una abosoluta enamorada de mi ciudad. Madrid es bella, inclusiva, salvaje y está llena de historia y de historias. Madrid son mil ciudades dentro de una. Por no hablar de las oportunidades y de la cantidas de arte que oferce… ¡Y el agua! la maravillosa agua de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

Madrid
25°
13°
Domingo 25°  14°
Lunes 27°  13°
Martes 30°  14°
Miércoles 32°  17°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET