San Valentín es una de las fechas del año para disfrutar de una cena romántica que quizás no siempre te la puedes permitir. Los restaurantes Zalacaín y Urrechu son dos escenarios perfectos para celebrar el amor.
Restaurante Zalacaín
El mítico Zalacaín, considerado el templo gastronómico por excelencia, es la referencia perfecta de un lugar en el que tanto el servicio como su propuesta gastronómica son inmejorables. Ahora, en el año en el que celebra su 50 aniversario se convierte en el momento perfecto para descubrirlo. Prueba del festival gastronómico que supone esta temporada del año son las nuevas incorporaciones a la carta de Zalacaín como el Kabratxo asado relleno de setas y espárragos verdes; el Pichón relleno de foie y nueces con salsa Perigord y clásicos como el mítico Búcaro “Don Pío” y el Wellington de centro de solomillo, crema de granadas y salsa de cinco pimientas.
Zalacaín. Calle Álvarez de Baena, 4, Madrid. Precio medio 130 €.
Restaurante Urrechu Velázquez
Dentro de Urrechu Velázquez hay diversos espacios que ofrecen diferentes ambientes, pero su Salón Rosa es uno de los más llamativos y es perfecto para celebrar un día como San Valentín. Recién renovado, el Pink Room by Urrechu Velázquez aúna un llamativo interiorismo con buen hacer en los fogones del chef Íñigo Urrechu, brindando una experiencia gastronómica en la que prima la atención a los detalles y la excelencia en el servicio. La carta de Urrechu Velázquez se centra en los productos de temporada con elaboraciones con el sello de Urrechu y, para acompañar la propuesta, también se ofrece una amplia y exquisita carta de cócteles, que también se diseñan al gusto del comensal.
Urrechu. Calle velázquez, 150. Precio medio 60 €.