El nuevo restaurante Distrito Ceviche de Madrid es el lugar perfecto para acercarse y disfrutar de este plato típico peruano. La calidad de los productos, la cuidada elaboración y las raciones correctas, marcan una carta llena de sabor.

El origen del ceviche es peruano, pero su influencia recorre países latinoamericanos donde las costumbres y productos locales añaden sabores que multiplican las posibilidades de una receta con base de pescado o marisco marinado con cítricos. Corvina, pulpo, langostino, salmón o atún se cuecen en leche de tigre, un fondo de limón y lima, aunque también acepta naranja agria, ají o chile, incluso mostaza, según regiones, que se mezcla con cilantro y cebolla roja. En México también se añade aguacate y tomate, por ejemplo.

 

Distrito Ceviche Madrid 02 - Distrito Ceviche, la experiencia de la leche de trigre y los pescados frescos

María, camarera de Distrito Ceviche, sirve unos tequeños, un ceviche Capitán y un zumo de maracuyá.

 

Distrito Ceviche sirve sus ceviches en cuencos de tamaño medio, lo que proporciona al comensal una ración perfecta y suficiente para satisfacer una comida. Entre sus platos estrellas está el Capitán,: Ceviche de pulpo y langostinos, acompañado de anillas de chipirón, granos de maíz tierno, cancha crocante (maíz frito), boniato a la plancha, cilantro, cebolla roja y tostones de plátano macho.

 

Distrito ceviche Madrid - Distrito Ceviche, la experiencia de la leche de trigre y los pescados frescos

Ceviche Capitán, con pulpo, langostinos y chipirones.

 

El ceviche más popular es el de corvina, que aquí lo sirven con ají amarillo (pudiendo elegir el nivel de picante), puré de boniato, choclo (maíz tierno) y cancha (maíz frito), cebolla roja y mousse de aguacate.

Además ofrecen ceviches de atún, salmón o mixtos de los dos pescados.

Antes de llegar a los platos que les da el nombre, merece la pena probar sus tostones: una ensalada fresca de plátano macho frito con mayonesa de cilantro muy suave y cebolla roja.

 

Distrito Cevivhe 03 - Distrito Ceviche, la experiencia de la leche de trigre y los pescados frescos

La revolución de los tostones.

 

También tienen tequeños, como entrante, unos palitos de queso frito que se sirven con una salsa kimchi.

Para los que no se atrevan con la acidez de la leche de tigre, la carta ofrece ricos bocadillos, como el sabroso sánguche de panceta, de carne cocinada a fuego lento, durante 8 horas, y marinada con jengibre y salsa de soja. Se sirve con rodajas de boniato a la plancha, mayonesa kimchi y salsa criollita.

En el apartado de postres destaca el riquísimo cookies y crema, una tarrina de melosa crema de galletas de caramelo salado. Perfecta de tamaño y de dulzor. Un final espectacular.

 

Distrito Ceviche 04 Madrid - Distrito Ceviche, la experiencia de la leche de trigre y los pescados frescos

Postre Cookies y Crema.

 

Durante toda la experiencia gastronómica merece la pena probar sus zumos, que además de novedosos, aportan un buen equilibrio con los extremos ácidos de la leche de tigre. El zumo de chicha morada (maíz azul) o el de maracuyá, maridan muy bien con los ceviches y las carnes. Además, Distrito Ceviche tiene en su carta una gama de hasta 5 cervezas artesanales de La Virgen.

Este nuevo restaurante de ceviche está en la calle Princesa 79 y además, tiene un local de delivery y take away en el Mercado de la Paz.

Como curiosidad, comentar que el ceviche ha tenido tanta aceptación en diferentes países latinoamericanos que la RAE acepta que se escriba de todas las formas que cada país propone. Así, ceviche también se escribe cebiche, sebiche o seviche.

Consulta la carta de Distrito Ceviche AQUÍ.