D-Espacio, el área permanente dedicada al diseño en CentroCentro, presenta una nueva exposición: Diseño en acción. Proyectos para un mundo mejor.

Más de veinte productos y proyectos internacionales que presentan soluciones a muchos de los problemas y necesidades que se producen en el planeta, como el acceso al agua potable, la educación, la luz, o al alimento, se exponen en este espacio hasta el 10 de Enero. Un conjunto de ideas que abordan la faceta más social, responsable y solidaria del diseño, como una herramienta de innovación para construir un futuro mejor.

“El diseño es un arma capaz de generar soluciones con el fin de mejorar la vida de las personas e incluso paliar su sufrimiento”, explica la periodista e historiadora del arte Ana Domínguez Siemens, comisaria de la exposición .

13 Waka waka - Diseño solidario

Lámpara solar WakaWaka de Maurits Groen y Camille van Gestel. (Holanda)

En la exposición se pueden ver desde filtros que depuran el agua de beber contaminada de forma rápida y eficaz, a sistemas para transportarla de modo eficiente y sencillo, como el “Hippo Roller”, pasando por el uso ingenioso de la energía solar para llevar iluminación allí donde no llega la luz eléctrica, como en el caso de la lamparita “WakaWaka”., etc.

Hipporoller - Diseño solidario

Bidón para transportar agua Hippo Water Roller, diseño de Pettie Petzer y Johan Jonker (Sudáfrica)

 

CentroCentro- Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid