OFF-WHITE ATERRIZA EN MADRID PARA ABRIR SU PRIMERA TIENDA FLAGSHIP DE TODA ESPAÑA.

La marca streetwear de Virgil Abloh, director artístico de ropa masculina de Louis Vuitton, abrirá su tienda en el lugar conocido como La Milla de Oro. El aclamado diseñador ha confirmado su presencia en Madrid al cerrar el contrato de alquiler del local donde abrirá la primera flagship de España. La dirección exacta es calle Ortega y Gasset, número 26. El establecimiento colindará con tiendas de lujo como Valentino y Chanel.

Off-White lleva liderando durante años la ropa urbana de diseñador y no para de crecer desde su fundación en el año 2012. Según un informe de Statista, la casa de modas ha presenciado un crecimiento notable en los últimos años, llegando a obtener 12.5 puntos en el ranking de modas de IFDAQ, una herramienta de inteligencia artificial que analiza marcas de lujo basado en premisas como poder de mercado, influencia, reputación y avance real.

Off-White fabrica ropa streetwear para mujeres y hombres. En el primero destaca la reinvención que ha dado a los vestidos de fiesta al diseñarlos con la espalda abierta y con tela de paracaídas. En el ámbito masculino tiene prendas clásicas como vaqueros, camisetas, anoraks y gorros para hombres diseñados con elementos minimalistas como rayas paralelas, bridas y cordones, que hacen de su línea masculina una de las mejores del mercado.

Por el momento no se conocen más detalles ni la fecha de cuándo abrirá la tienda en Madrid, pero se espera la inauguración a inicios de temporada.

Virgil Abloh: una historia de éxito

El fundador de Off-White, Virgil Abloh, nació en 1980 en Rockford, Illinois, a unos 10 minutos de Chicago. Sus padres eran inmigrantes guineanos que lo educaron en una escuela católica hasta que se graduó y asistió a la universidad de Wisconsin, donde estudió Ingeniería Civil. Su golpe de suerte vino cuando cursaba un master de arquitectura en Illinois Institute of Technology. Ahí fue donde conoció al famoso rapero Kanye West, quien sería la primera persona que confiaría en Abloh para llevar su línea de ropa, firmando con él para ser parte de su agencia creativa Donda.

En el año 2012 fundó su primera marca, Pyrex Vision, que posteriormente fue cerrada un año después para dar paso a Off-White, inicialmente enfocada en ropa masculina. Gracias a la network de Kanye West, en su desfile debut tuvo la presencia de artistas de la talla de Beyoncé, Rihanna y Jay-Z.

Su marca rápidamente se volvió mediática y se hizo un hueco en la industria de la moda. En el año 2015 llegó a ser finalista del prestigioso premio LVMH al diseñador emergente.

Fue en 2018 cuando aceptó el mando del departamento artístico masculino de Louis Vouitton que hasta ahora dirige.