Seleccionar página

La obra de Diego Rivera en el primer cumpleaños de Casa de México

La obra de Diego Rivera en el primer cumpleaños de Casa de México

▪ Diego Rivera (1886-1957), máximo representante de la pintura moderna mexicana, destacado muralista y pareja de la también artista Frida Kahlo, se presenta en Casa de México en España hasta el 16 de febrero, como exposición central del primer aniversario de la Casa de México en España.
▪ La exhibición es interactiva y consta de 20 obras que muestran etapas de la vida y trabajo de Diego Rivera acompañada de una muestra fotográfica y la instalación de una sala didáctica basada en el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.
▪ Los visitantes podrán aprender más de algunas de sus obras a través de sensores de proximidad en sus propios móviles.

La exposición “Diego Rivera, artista universal” exhibe veinte obras de este imprescindible artista. Las pinturas ofrecen un recorrido desde su época estudiantil en la Academia de San Carlos, hasta obras de caballete realizadas en 1948, lo que ofrece un panorama de su producción pictórica. Estas imágenes nos permiten contemplar la intimidad del artista y, a la vez, los cambios en la forma en los que percibió y representó la realidad que lo rodeaba.

Sobresalen tres obras en las que el artista representó a mujeres relevantes en su vida: el retrato de su madre que realizó cuando aún era estudiante en la Academia de San Carlos, el retrato de estilo simbolista de Angelina Beloff, quien fuera su primera esposa y madre de su primer hijo, así como el retrato de tintes expresionistas de Lupe Marín, segunda esposa y madre de sus dos hijas.

La vida de Diego Rivera y su trayectoria artística está íntimamente ligada a su actividad política y a su vida personal por lo que la exposición se acompaña de una muestra fotográfica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
11°
Lunes 13° 
Martes 15° 
Miércoles 15° 
Jueves 16° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA