Diego Dámaso Serrano es el dueño de la tienda Diego Colecciolandia, un espacio mágico, escondido en un callejón sin salida de la calle Guzmán del Bueno 62, en el que habita la mayor colección colección de coches de Scalextric (Slot) de Europa y una de las mejores del mundo.

Diego tiene la suerte de dedicarse profesionalmente a su afición. Pero fue su padre, un científico que viajaba por el mundo dando conferencias, el que inculcó la pasión por el mundo Slot a su hijo.

El mundo de la minuatura en pista de Scalextric ya era una afición del padre y la madre de Diego que compraban todos los modelos que salían en el mercado y que cuando su hijo cumplió los siete años, regalaron íntegra a su “heredero”. Desde ese momento, hasta sus 50 años actuales, ha continuado ampliando esa colección.

Hoy tiene 2.500 coches expuestos en su tienda, donde podemos encontrar piezas descatalogadas, ediciones limitadas y novedades de todos los fabricantes (28 fabricantes en el mundo). Es un experto consultado mundialmente, en un mercado que se revaloriza cada año y que llega a pagar por piezas exclusivas hasta 5000 euros. Sus modelos favoritos son los Fórmula 1 de los años 50 y 60.

 

Pie de foto de portada: Diego sujeta en sus manos su joya más preciada, un Seat 1400 B Edición limitada (200 unidades), hecho a mano en resina. Se han pagado por este coche 525 Libras.