Seleccionar página

El mayor coleccionista de Scalextric de Europa está en Madrid

El mayor coleccionista de Scalextric de Europa está en Madrid

Diego Dámaso Serrano es el dueño de la tienda Diego Colecciolandia, un espacio mágico, escondido en un callejón sin salida de la calle Guzmán del Bueno 62, en el que habita la mayor colección colección de coches de Scalextric (Slot) de Europa y una de las mejores del mundo.
Diego tiene la suerte de dedicarse profesionalmente a su afición. Pero fue su padre, un científico que viajaba por el mundo dando conferencias, el que inculcó la pasión por el mundo Slot a su hijo.
El mundo de la minuatura en pista de Scalextric ya era una afición del padre y la madre de Diego que compraban todos los modelos que salían en el mercado y que cuando su hijo cumplió los siete años, regalaron íntegra a su “heredero”. Desde ese momento, hasta sus 50 años actuales, ha continuado ampliando esa colección.
Hoy tiene 2.500 coches expuestos en su tienda, donde podemos encontrar piezas descatalogadas, ediciones limitadas y novedades de todos los fabricantes (28 fabricantes en el mundo). Es un experto consultado mundialmente, en un mercado que se revaloriza cada año y que llega a pagar por piezas exclusivas hasta 5000 euros. Sus modelos favoritos son los Fórmula 1 de los años 50 y 60.

Diego sujeta en sus manos su joya más preciada, un Seat 1400 B Edición limitada (200 unidades), hecho a mano en resina. Se han pagado por este coche 525 Libras.

Diego sujeta en sus manos su joya más preciada, un Seat 1400 B Edición limitada (200 unidades), hecho a mano en resina. Se han pagado por este coche 525 Libras.

 

.

4 Comentarios

  1. Avatar

    Buenas tardes usted sabe dónde podría conseguir el PS-01 de Alonso a escala 1/18

    Responder
  2. Avatar

    Buenos días, Rafael.
    Siento decirte que nosotros no podemos ayudarte. Estamos especializados en Coches de Slot, Coches para Scalextric de todas las épocas y fabricantes, pero no trabajamos los coches a escala . Si pones en Google , el modelo y la escala, te aparecerán las tiendas que puedan tener ese modelo en concreto. Saludos. Diego

    Responder
  3. Avatar

    Hola !! Tengo un excalextric completo del banco occidental , que hizo una edición limitada. Tiene 2 coches un ALPINE Y UN TYRREL. no sé nada de escalextrix pero me gustaría venderlo , podrías decirme por cuanto lo puedo vender. Está en buen estado , quizás falten algunas pegatinas a los coches. Gracias

    Responder
  4. Avatar

    Hola Luis.
    Acabo de ver, de casualidad, tu comentario.Si me hubieras enviado un correo, a través de mi web, te hubiera contestado en el momento . Será un placer poder ayudarte. Saludos. Diego

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

César Lorenzo Fotografía

¿Necesitas tu primer BOOK?

Tiempo.com

Madrid
24°
11°
Miércoles 23°  13°
Jueves 24°  12°
Viernes 26°  12°
Sábado 26°  14°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET