Seleccionar página

Participa en Madrid por el día mundial del refugiado

Participa en Madrid por el día mundial del refugiado
[entradilla]En 2001, con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo. Ese mismo año se celebró el primer “Día Mundial del Refugiado” a escala internacional.[/entradilla] dia mundial del refugiado

Desde entonces, todos los 20 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados, ONGs e instituciones públicas y privadas tienen presente larealidad de los más de 34 millones de personas refugiadas y desplazadas internas que viven en el mundo, y que se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Mediante la celebración de distintas actividades formativas, culturales y lúdicas en las que participan los propios refugiados, se rinde homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas tras huir de la violencia, la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

Desde todos los rincones del planeta decenas de miles de personas se unen cada año a las celebraciones de ACNUR para reconocer la contribución de los refugiados a la sociedad y tender puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

Actividades en Madrid con motivo del día mundial del Refugiado

A las 11 h. en la Estación de Atocha (vestíbulo terminal de llegadas el AVE) será la presentación de la campaña de sensibilización que Ara Malikian y Acción contra el Hambre inician, coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados, para ayudar a este colectivo. El propio violinista Ara Malikian, que con 14 años tuvo que huir de la guerra en Líbano, actuará durante el acto.

El auditorio de La Casa del Lector en Matadero
organiza a las 19 h. la Mesa redonda.
La vida de los refugiados en tres perspectivas: testimonio, imagen y leyes.
En la que participarán periodistas, abogados, fotógrafos y refugiados.
A las 20 h. tendrá lugar el Concierto homenaje a los refugiados. Música de ida y vuelta. en el que laudista de música tradicional siria Hames Bitar, junto con otros músicos españoles, tocará en un concierto de música clásica y folclórica.
Entrada libre hasta completar aforo.

Manifestación Día Mundial del Refugiado
La manifestación partirá a las 19 h. desde Ópera y finalizará en la Puerta del Sol, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
17°
Jueves 32°  19°
Viernes 32°  19°
Sábado 36°  19°
Domingo 34°  22°

SUSCRÍBETE

REVISTA