Descubra el arte de pintar por números

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

¿Tiene ganas de entretenerse, relajarse y olvidar el estrés diario? Si se encuentra sin ideas porque quizás ya lo ha probado todo, intente la pintura por números. Este es un concepto de arte creativo que no requiere conocimiento previo. Solo se necesita un kit para despertar el genio creativo que duerme dentro de usted.

El concepto de pintar con números

La pintura por números es un arte creativo accesible para todos los públicos. Considerada como un estilo artístico en sí mismo, la pintura por números es un método artístico y un pasatiempo creativo. Pintar con números es un tipo de arte y pasatiempo consiste en pintar una obra en un lienzo previamente impreso. El lienzo está compuesto por varias áreas o casillas numeradas para colorear.

El principio de la pintura por números es fácil de entender. Además es muy accesible, puede hacerse con su primer cuadro de pintar por números aquí.

De hecho, para crear una obra de arte de pintura con números, solo tendrá que pintar cada área numerada del lienzo. Según el principio de este estilo artístico, cada número corresponde a un color. Esto le permite pintar tantos lienzos como desee para hacer una colección de pintura con números muy interesante.

La historia de la pintura por números

Pintar por números apareció en la década de 1950 en los Estados Unidos. Muy rápidamente, este concepto artístico se volvió popular gracias a Dan Robbins, un artista que trabajaba para la empresa Palmer Show Card Paint Co. Se dice que la técnica de pintar con números fue adoptada por el famoso artista Leonardo da Vinci. Este último fue el precursor y el primer artista en modelar la técnica de este arte.

Desde entonces, se desarrollaron varios kits de pintar por números para adultos de manera que pudieran crear obras de arte de manera lúdica. Fue un poco después cuando se diseñaron kits adaptados para niños, permitiéndoles también expresar su lado creativo.

Las ventajas de la pintura por números

El arte de pintar por números es un pasatiempo lúdico que ofrece muchos beneficios ya que permite cultivar la paciencia y la precisión cuando se practica. De hecho, para obtener una obra de arte excepcional al final de tu trabajo, debes pintar área por área con precisión. También debes concentrarte en un color a la vez, manteniéndote tranquilo y sereno.

Pintar por números permite descubrir y desarrollar el sentido artístico. Gracias a este tipo de arte, se aprende sobre la combinación de colores. También ayuda a asociar números con colores. Desarrolla la destreza, el sentido de la creatividad y la organización.

En efecto, pintar con números te permite acceder al arte pictórico y entretenerte de manera provechosa. Por último, practicar pintar por números refuerza tu confianza en ti mismo, ya que te ayuda a superar ciertos complejos.

Descubra el arte de pintar por números

¿Cómo elegir su kit de pintura por números?

Para realizar cuadros de pintar por números, se necesita un kit. Para elegir este kit, debe considerar ciertos criterios, a saber:

El soporte

Para hacer pintura por números, se necesita un soporte que puede ser papel, lienzo, cartón o madera.

Los pinceles

La elección de los pinceles se hace según su conveniencia. En el mercado, encontrará kits con pinceles:

  • de cerdas naturales,
  • de cerdas sintéticas,
  • de cerdas de Kevrin,
  • de cerdas de marta.

También encontrará pinceles suaves o duros, pinceles planos, redondos y pinceles en forma de abanico.

El tipo de pintura

Ya sea que sea principiante o experimentado en la pintura por números, para pintar, debe elegir entre:

  • pintura acrílica,
  • pintura al óleo,
  • acuarela.

El acrílico es la pintura que se puede aplicar a todos los tipos de soportes.

Comience con la actividad de pintura por números

Una de las particularidades de pintar por números es que su práctica no requiere un conocimiento artístico previo. Por lo tanto, cualquiera puede comenzar simplemente después de comprar un kit de pintura con número. Una vez que obtenga su kit completo de pintar por números, solo le queda organizar todos los materiales que necesitará (pinturas, pinceles, lienzo y muchos otros). Luego, puede comenzar a pintar las áreas numeradas en el lienzo elegido, respetando la correspondencia entre los colores y los números.

Para este tipo de arte, tiene la libertad de proceder como desee. Sin embargo, se recomienda pintar siguiendo el orden ascendente de los números en el lienzo. También tiene la opción de pintar primero los colores oscuros, luego los colores claros o viceversa.

Esto es solo una introducción a la pintura con número pero hay muchos más detalles y miles de diseños disponibles e incluso la opción de hacer cuadros para pintar por números personalizados los cuales se pueden hacer a partir de cualquier imagen de nuestra elección.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
10.7 ° C
11.5 °
9.5 °
90 %
5.7kmh
75 %
Mar
11 °
Mié
14 °
Jue
14 °
Vie
13 °
Sáb
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!