Seleccionar página

Del Gospel al Rock en el Festival Canta Madrid

Del Gospel al Rock en el Festival Canta Madrid

El tradicional festival de la Sociedad Coral de Madrid se celebrará entre el 12 y el 22 de diciembre

  • La programación incluye más de una decena de conciertos, tanto de los coros de la Escuela Coral de Madrid, como de formaciones corales invitadas.
  • Artistas de góspel de la talla de Jamar Jones, Jeff Murrel o Tracy Preston participarán por primera vez en este festival.
  • El debut del Cuarteto de Barbershop de la Sociedad Coral de Madrid y del nuevo Rock Out Choir, así como de los coros de la ECMRivas son algunas de las novedades de esta edición.

 

Como ya es tradicional, la Sociedad Coral de Madrid celebra la llegada de la Navidad con una nueva edición de Canta Navidad. En este festival, que tendrá lugar entre el 12 y el 22 de diciembre, participan tanto los coros de la Escuela Coral de Madrid, como otras formaciones corales invitadas y diversos solistas de la talla de Jamar Jones, Jeff Murret o Tracy Preston. En total once conciertos, en otros tantos espacios diferentes y en los que participarán 19 coros de canto coral de estilos muy distintos: rock, barbershop, góspel, etc.

La inauguración del festival tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre, en la Iglesia de San Francisco de Sales, con el concierto Peregrinación a cargo del Coro ConSonante, que dirige José Mena Polo. El Coro ConSonante es una de las formaciones con más trayectoria y profesionalización de la Escuela e interpretará, desde temas clásicos de autores como Fray Gerónimo González o Félix Mendelssonh, a otros pertenecientes a la tradición popular de autores como Emilio Grenet.

Al día siguiente, el 13 de diciembre, Canta Navidad hará doblete. Por un lado, a las 20:15 horas, en la Parroquia de San Antonio de Cuatro Caminos, tendrá lugar el concierto de uno de los coros invitados al ciclo, en concreto del Coro Vox Aurea que dirige Rodrigo Guerrero. Por otra parte, el mismo día a las 22:30 horas, en el Teatro Alfil, tendrá lugar el concierto Choral Christmas, en el que participarán los coros de la Escuela Coral de Madrid: Rock Out Choir, con Pepe Herrero al frente y que debutará en los escenarios; y Broadway Sound Choir, capitaneado por la cantante y actriz Natalia Calderón. Las entradas ya están a la venta en la web del propio teatro.

Barbershop navideño

El sábado 14 de diciembre, en el concierto The Christmas Voices, tendrá lugar uno de los momentos más esperados del ciclo: la presentación en sociedad del Cuarteto de Barbershop de la Sociedad Coral de Madrid, formado por José Mena (tenor); Ángel Rodríguez (lead), Kodiak Agüero (barítono) e Isidro Anaya (bajo). Además, actuarán dos de los coros que dirige Lola López: por un lado, el coro castellanomanchego de góspel Guadspel Choir; y por otro, el coro de música étnica Músicas del Mundo. La cita es a las 12:00 horas, en la Sala Galileo, y las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Eventbrite y en las taquillas de la sala.

También el sábado 14, pero a las 20 horas, en la Basílica Pontificia de San Miguel, será el turno de El coro y el órgano en el Romanticismo. Un concierto en el que, el Coro de la Sociedad Coral de Madrid, dirigido por Rodrigo Guerrero y con la participación de la soprano Laura Fernández Alcalde, interpretará obras de Brahms, Faure, Stanford, Lizst, Dubois, Eslava y Mendelssohn.

Ceremony of Carols es el título del concierto de otro de los coros invitados a este ciclo: el Coro Femenino Noialtre, que dirige José Mena, y que tendrá lugar el 15 de diciembre a las 18:30 horas, en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar. Y al día siguiente, el lunes 16 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro del Colegio de los Salesianos de Estrecho, tendrá lugar otro de los momentos más esperados del festival: el concierto Gospel Christmas, en el que, además de los coros de la ECM, Madrid Gospel Voices y Rivas Gospel Voices que dirigen Nancy Roncesvalles y Amos Obasohan respectivamente, participaran las estrellas del góspel Jamar Jones, Jeff Murret y Tracy Preston en calidad de solistas. Una oportunidad fantástica para disfrutar del auténtico góspel de la mano de los mejores. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma Evenbrite o el día del concierto en la taquilla.

A Cold December es el nombre del concierto que tendrá lugar el martes 17 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de San Idelfonso. En el mismo participarán los coros que dirige Pablo Guerrero: Duetum y La Voz Oval -otra de las novedades de la ECM de ese año-; y los coros Quadrivium y Donne in Musica, que trabajan bajo la batuta del maestro Mena. Este concierto también forma parte del Ciclo de Conciertos de Malasaña y la entrada es libre hasta completar aforo.

Canta Navidad llega a Rivas

El miércoles 18 a las 19 horas, tendrá lugar el primer concierto de Canta Navidad en la recién creada ECMRivas, en el CEIP José Hierro, con la participación del Grupo Canto Coral de Rivas, que dirige Rodrigo Guerrero; el Coro Unum, que dirige Cecilia Serra; Madrid y Rivas Gospel Voices dirigidos por Nancy Roncesvalles y Amos Obasohan respectivamente; y el coro Músicas del Mundo, que dirige Lola López.

Y el viernes 20 la cita es en la Iglesia de San José de la Montaña con el Concierto de Navidad que ofrecerán los coros Semicírculo y Noialtre, ambos bajo la dirección de José Mena. El punto y aparte de este festival lo pondrá el concierto O nata lux, del Emsemble Guerrero en la Iglesia Catedral del Redentor, el 22 de diciembre a las 19 horas. Sin duda un broche de oro para una edición única.

En definitiva, Canta Navidad cuenta con programación muy variada con la que disfrutar de las mejores propuestas de canto coral en Madrid. Toda la información sobre los conciertos, horarios y precios están disponibles a través de la web de la Escuela Coral de Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

Madrid
25°
14°
Lunes 27°  13°
Martes 29°  14°
Miércoles 31°  16°
Jueves 29°  13°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET