Seleccionar página

De Van Gogh a Picasso en una exposición para viajar por el tiempo y el arte del S. XIX y XX

De Van Gogh a Picasso en una exposición para viajar por el tiempo y el arte del S. XIX y XX
  • 60 obras de 44 artistas esenciales reflejan la evolución de la pintura desde el s. XIX hasta la 2ª mitad del XX
[entradilla]CaixaForum Madrid muestra hasta el proximo 23 de octubre Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection, una selección excepcional de su extraordinario fondo de los dos últimos siglos.[/entradilla]
Mujer con  sombrero verde, Pablo Picasso, 1939.  The Phillips Collection, Washington D. C.  © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2016.

Mujer con sombrero verde, Pablo Picasso, 1939.
The Phillips Collection, Washington D. C.
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2016.

“Un pequeño museo íntimo combinado con un centro de experimentación.” Duncan Phillips (1886-1966) definía así en 1926 el que fue el primer museo dedicado al arte moderno en Estados Unidos, inaugurado en 1921 en la ciudad norteamericana de Washington. Hoy, la Phillips Collection es reconocida en todo el mundo por su fondo de arte impresionista, moderno y contemporáneo. La institución celebra su 95 aniversario y CaixaForum Madrid presenta en Impresionistas y modernos, una selección excepcional de 60 pinturas a cargo de 44 artistas esenciales de los dos últimos siglos: Picasso, Manet, Monet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Courbet, Matisse, Modigliani, Braque, Pollock, O’Keeffe y Rothko, entre otros.
[sumario]Una muestra que nos permite viajar desde el realismo y el romanticismo hasta el expresionismo abstracto, pasando por el impresionismo y el cubismo[/sumario]

Edgar Degas 1834-1917 Bailarinas en la barra The Phillips Collection. Washington DC

Edgar Degas 1834-1917
Bailarinas en la barra
The Phillips Collection. Washington DC

La suma de estas obras maestras da como resultado una muestra que nos permite viajar a través de algunos de los principales movimientos que se fueron desarrollando desde el siglo XIX y hasta la segunda mitad del siglo XX, desde el realismo y el romanticismo hasta el expresionismo abstracto, pasando por el impresionismo o el cubismo. También nos permite conocer la historia de esta colección y de su impulsor, Duncan Phillips, un pionero, un apasionado del arte de su tiempo que, confiando en su instinto para detectar el talento, supo reunir una colección de prestigio mundial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
33°
21°
Lunes 33°  19°
Martes 35°  20°
Miércoles 35°  21°
Jueves 35°  21°

SUSCRÍBETE

REVISTA