De la muñeca Nancy al Equipo Crónica, artistas de la Transición. 4 exposiciones en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te recomendamos estas cuatro exposiciones en Madrid. Dos que llegan y dos que terminan. Últimos días para Nancy y la moda italiana, y pendientes de la inauguración de Equipo Crónica y Cordovil.

Exposiciones en Madrid

Equipo Crónica. Del Pop a la Transición

En la Galería Guillermo de Osma el año 2024 empieza el próximo 18 de enero con una exposición dedicada al grupo artístico «Equipo Crónica», uno de los mayores referentes del arte de los 60 y los 70 en España y, sin duda, el mejor exponente del pop español. El grupo fue creado en Valencia, en 1964, por Manolo Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo, quien se separó al poco tiempo de formarse el grupo. Sin embargo, a lo largo de los años se unieron al Equipo Crónica otros artistas como Rosa Torres, Carmen Calvo o Juan Vicente Monzó.

Exposiciones en Madrid.
«Técnica de reunión». Equipo Crónica 1977.

Se expondrán obras de este grupo de artistas valencianos cuya producción aludía a algunas de las imágenes más reconocibles de la Historia del Arte español.

Galería Guillermo de Osma. Desde el 18 de enero. 

 

Isabel Cordovil. Dos cosas tan desiguales

La galería Pedro Cera acogerá en su sede en Madrid a partir del 11 de enero de 2024 la exposición de la joven artista contemporánea Isabel Cordovil. La muestra, titulada Dos cosas tan desiguales, está llena de referencias al poder, las jerarquías, el transcurso del tiempo, la vida o la muerte.

Exposiciones en Madrid - galeria Pedro Cera Madrid
«Colère» 2023

Galería Pedro Cera. Desde 11 de enero.

 

Fotogramas de moda italiana: desde los años 50, Italia que viste al cine internacional

Esta bella exposición narra el binomio cine-moda que, desde siempre ha representado un instrumento eficaz y sugestivo para dar a co­nocer y promover el Made in Italy en el extranjero. En los años Cincuenta fue precisamente el cine de Hollywood el que mostró al mundo que, en Italia, y en Roma, estaba naciendo una nueva tenden­cia “couture” que acabaría dando vida al “Made in Italy”.

Exposiciones en Madrid - Moda italiana y cine

A través de 38 vestidos, firmados por los célebres modistas, estilistas y atelier como Fernanda Gattinoni, Renato Balestra, Emilio Schuber­th, Alessandro Dell’Acqua, Sartoria Perruzzi, Annamode Costumes, Ire­ne Galitzine, Laura Biagiotti, Guillermo Mariotto, “Fotogramas de moda italiana” cuenta al visitante esta historia extraordinaria.

Instituto Italiano di Cultura. Hasta el 13 de enero. De Martes al Sábado desde las 12h00 hasta las 20h00. Último pase a las 19h15. Entrada gratuita.

 

Felicidades Nancy

El Museo del traje celebra el 55 aniversario de la muñeca Nancy. Un juguete de varias generaciones, hoy convertido en pieza de coleccionista. Ha sido un emblema del juguete español y además, es exponente de la moda. Sus diferentes versiones son testigo de los diversos cambios culturales y sociales a lo largo del tiempo. La exposición recorre su historia desde 1968 hasta la actualidad.

Exposiciones en Madrid - Nancy
La muñeca Nancy 55 aniversario y la nueva muñeca Nancy Aitana.

Museo del Traje. Hasta el 7 de enero.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
24.5 ° C
25.2 °
22.3 °
38 %
3.6kmh
0 %
Mar
37 °
Mié
40 °
Jue
39 °
Vie
37 °
Sáb
31 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!