Seleccionar página

Davinia canta en la fiesta del Orgullo Gay

Davinia canta en la fiesta del Orgullo Gay

Davinia actúa el próximo jueves 29 de junio, a las 21 horas en la plaza Pedro Zerolo de Madrid.

Compartirá escenario con Camela, La Húngara o Sara Salazar.

Las canciones de Davinia renuevan la canción melódica española.

fT Dainia micro alt

Davinia vuelve al panorama musical con su cuarto álbum de estudio, distribuido por SONY MUSIC,  titulado “Casita de muñecas”, después de un año y medio de trabajo, para encontrar nuevos sonidos y un estilo musical con el que la cantante se siente totalmente identificada. De éste modo regresa, con un trabajo en el que se muestra una Davinia muy segura de sí misma y del estilo de música que nos presenta. Compuesto por 11 temas en los que se conjugan diferentes estados de ánimo, desde la nostalgia hasta la alegría, pasando por melodías capaces de hacer volar nuestra imaginación.

DAVINIA,  ( Davinia Cuevas Florido) nace  en la Línea de la Concepción (Cádiz). Desde pequeña, siempre tuvo inquietudes musicales, pero es a la edad de 14 años cuando empieza a formarse y se presenta a varios concursos a nivel nacional, obteniendo varios premios en la mayoría de ellos.

_HGF1631r

Con 17 años, decide grabar una maqueta con tres temas y es seleccionada, tras realizar varios castings, para participar en el programa televisivo “Operación Triunfo”, en su tercera edición, dándose a conocer a nivel nacional. En el programa queda clasificada en cuarta posición, convirtiéndose así, en una de las ganadoras. Durante su paso por el programa, participa en la grabación de más de 20 discos colectivos, y comparte escenario con artistas como Gloria Estefan.

En el año 2004 es candidata a representar a España en el Festival Eurovisión, y consigue su primer Disco de Oro, con el álbum “Eurovisión” en el que aparecen las canciones candidatas a representar a España en el festival.

En ese mismo año, es galardonada con el premio OGAE Second Chance Constest, concurso paralelo a Eurovisión, y que hasta la fecha, sólo ha ganado España en tres ocasiones, en el año 2002 con la canción “Corazón Latino” (David Bisbal), en el 2004 con el tema “Mi obsesión” (Davinia), y finalmente, en 2012 con “Tu vida es tu vida” (Pastora Soler).

También en el año 2004, es elegida para representar a España en el Festival WORLD BEST, celebrado en la ciudad francesa de Cannes, donde se clasifica en sexta posición y comparte escenario con artistas de la talla de Phill Collins y Lionel Richie.

Su primer álbum en solitario, ve la luz en Mayo del año 2004, titulado “DAVINIA”, y con él realiza una gira de 60 conciertos por toda la geografía española.

Posteriormente, en el año 2006, graba su segundo álbum, que lleva por nombre “POR TI”, volviendo a recorrer toda España con varios conciertos.

En el año 2010, Davinia graba el que es su tercer trabajo discográfico en solitario, titulado “UNA NUEVA ILUSIÓN”, con colaboraciones de otros compañeros y que la lleva de nuevo a los escenarios de todo el país.

_HGF1686r2

El último trabajo discográfico, 2017,  “CASITA DE MUÑECAS”, se presentará en concierto en Madrid el próximo jueves 16 de Marzo en el Berlín Café de la capital como inicio de una gira por las ciudades más importantes de la geografía española.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Jueves 15° 
Viernes 13° 
Sábado 10° 
Domingo 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA