Dani brasserie es la experiencia inteligente del chef Dani García y la distinción del lujo, aliados para ofrecer momentos de disfrute en un entorno amable y relajado.
En la imagen de portada: milhojas de anguila ahumada, alga nori, nabo encurtido y salsa yuzo, acompañado de un Fino de Jerez.
Hay un cuadro de Juan Gris en la recepción del restaurante Dani brasserie, del hotel Four Seasons de Madrid. Hay una luz espectacular que sumerge los muchos metros cuadrados de confort y sus apaciguados colores, verdes y naranjas, en un ambiente muy agradable. Hay una elegante decoración inspirada en los años 50, y hay un servicio de sala y una propuesta gastronómica digna de probar. Hablamos del recientemente inaugurado restaurante del chef malagueño Dani García en Madrid.
Una puerta exclusiva del hotel Four Seasons Madrid, en la renovada zona de Centro Canalejas, da acceso a la última planta del un edificio exclusivo donde el lujo deja un espacio de esparcimiento alrededor de los vinos y la cocina.
Su terraza ya es una de las más fotografiadas e «instagrameadas» de Madrid, con su espectacular vista de la calle Alcalá, las cuadrigas del edificio del Banco de Bilbao, actual sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y la Cibeles en el horizonte.
Acomodados en la mesa, el servicio de sala se mueve como una amable coreografía uniformada con zapatillas de deporte. La influencia neoyorkina deja toques cosmopolitas que le sientan muy bien al restaurante.
Desde la cocina, toda la experiencia del chef malagueño que lleva mucho años navegando con buen rumbo y decisiones valientes. Profesionalidad, estética y sabor. Cada plato es una joya y cada bocado aporta complejidad y sorpresa.
La cristalería es otro detalle a destacar. Copas sopladas artesanalmente, de diferentes formas y tamaños que acompañan a una carta de vinos impresionante que comienza con coctelería, vinos por copa, cervezas, vinos de Jerez, diferentes denominaciones de origen de España y el resto del mundo, así como champagnes, zumos o destilados.
Por cierto, pregunté por el cuadro de Juan Gris de la entrada de Dani brasserie y me contaron que el hotel tiene un convenio de colaboración con el Museo del Prado y el Thyssen para colgar de sus paredes algunas de sus obras. Gran idea.
El lobby y la coctelería Isa
Cuando vas a disfrutar de Dani brasserie, no puedes olvidar el edificio que lo acoge, las posibilidades de alargar tu estancia, cambiando de espacio hacen más atractiva aún esta experiencia. No olvidemos que estamos en un conjunto de edificios excepcional que data de 1887. El lobby del hotel, antigua sala de operaciones del banco Banesto, es hoy un agradable espacio para tomar café, té y destilados, así como la novedad que nos cuenta el sumiller Agustín Trapero, una coctelería única llamada «Isa», que abrirá en breve pero ya tiene su espacio de I+D donde se trabaja en una mixología «diferente y sorprendente. Algo totalmente diferente a cualquier cosa conocida en España o incluso Europa». No podemos esperar a conocer esta propuesta de Four Seasons.