Seleccionar página

Algunas curiosidades que no conocías sobre las 4 torres

Algunas curiosidades que no conocías sobre las 4 torres

etaci€n 1

TORRE CEPSA
Arquitecto: Norman Foster.
Altura: 248 m.
Nº de Plantas: 45.
Más comunmente denominado como Torre Foster.

Logo CepsaEl logo de Cepsa colocado en 2014 en lo alto del edificio es el logo con la ubicación más alta de España. Con un largo de 17 m y 3 de alto, cada una de sus letras pesa entre 40 y 80 kg.

En el espacio hueco entre la última planta y el remate estaba proyectado instalar unas torres de energía eólica, como símbolo del compromiso de la compañía con el respeto al medio ambiente, idea que nunca fue llevada
a cabo.

Según sus dueños o inquilinos la torre se llamó originariamente Torre Repsol, posteriormente Torre Caja Madrid y seguidamente Torre Bankia, Actualmente Torre Cepsa. Es por esto que comunmente se le denomina torre Foster por el apellido de su arquitecto.

En el cartel del último remake de la película Robocop de 2013, aparecen las 4 torres y se ve claramente la Torre Repsol con el logo de la empresa de los malos, OmniCorp, sobre ella.

Las azoteas de estas torres se encuentran a la misma altura que algunos pueblos de la sierra de Madrid como San Lorenzo del Escorial. La fuerza del viento a estas alturas dupica la que se percibe a pie de calle. Igualmente, la diferencia térmica entre la parte más alta y la más baja de estos edificios puede llegar a alcanzar los 10 C.

Los ascensores de las torres son del tipo “jump lift”, y recorren aproximadamente una planta y media cada segundo.

TORRE PWC
Arquitectos: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walther.
Altura: 236 m.
Nº de Plantas: 58.
La única de las 4 torres proyectada por españoles.

Spa EurobuildingAlberga el hotel de 5 estrellas EuroStars Madrid Tower, que ocupa hasta la planta 31 y que dispone de un comedor y un spá con impresionantes vistas de la ciudad.

En su azotea existe un pequeño parque eólico destinado a generar la iluminación de la fachada y el alumbrado de emergencia.

A partir de la planta 31 está ocupado por las oficinas de la auditora internacional PriceWaterhouse Coopers, cuyas iniciales dan nombre al edificio.

Es la única torre con fachada de doble piel y está cubierta completamente de vidrio a modo de escamas.

Su planta es la de un triángulo equilátero de lados curvos Visto desde el aire muestra dos semicírculos de tonos negros que forman la torre.

TORRE CRISTAL
Arquitecto: César Pelli.
Altura: 249,5 m.
Nº de Plantas: 52.
Por un metro… el edificio más alto de España.

01-jardin-vertical-bigEn su cúpula alberga el jardín vertical más alto de Europa, con 30 m de altura.

Es característica su forma de diamante y el color azulado de sus ventanas.

En su construcción se emplearon 44.000 m2 de cristal equivalentes a 6 campos de fútbol.

Desde la finalización de su construcción, en diciembre de 2009, la Torre Cristal se disputó con la Torre Cepsa, finalizada 7 meses antes, el honor de ser el edificio más alto de España. Sin embargo, El Council on Tall Buildinds and Urban Habitat (CTBUH) sentenció en 2014 que la Torre Cristal, con su 249 m, es la más alta por una escasa diferencia de 1 m.

TORRE ESPACIO
Arquitecto: Henry N. Cobb.
Altura: 230 m.
Nº de Plantas: 57.
La función matemática del coseno.

Capilla-católica-torre-espacioEn su planta 33, a 135 m de altura, existe una capilla católica, una de las capillas más altas del mundo. Desde la calle se puede ver de noche un gran semáforo que está en verde o en rojo según esté abierta o no la capilla.

Está coronada por una de las banderas de España más grandes que existen, 16 m de mastil y 30 m2 de superficie.

Desde su base cuadrada hasta su azotea con forma ojival, su fachada va formando una característica curva que representa la función matemática del coseno.

En la última planta vive Juan Miguel Villar Mir, dueño de la torre.

En su planta 33 se encuentra Espacio 33, el restaurante más alto de España.

En su planta 30 se encuentran las embajadas de Holanda, Australia y el Reino Unido.

LA 5ª TORRE
El grupo Villar Mir se adjudicó en abril de este año una parcela de terreno próxima a las cuatro torres, donde la compañía levantará, entre 2016 y 2019, un nuevo rascacielos que, con más de 250 m, se convertirá en el edificio más alto del país y que albergará un centro sanitario privado.

.

1 comentario

  1. Avatar

    ¡Hola! Estamos buscando altos cargos o empresarios de diferentes empresas en Madrid (con sede en la Castellana o cerca de las 4 torres) para un programa de Telemadrid. El programa se llama ‘El banco’, y trata de grabar a tres ciudadanos que trabajen o residan en la misma zona de Madrid para hablar sobre la zona, el tráfico, los problemas o beneficios de tener un negocio, trabajar allí, nuevas políticas del gobierno y otros temas de actualidad…
    Los interesados no tienen más que contactar con nosotros a través de este correo, y nos pueden enviar un vídeo grabado por ellos mismos contestando a las siguientes preguntas:

    Presentación: nombre, zona de residencia, profesión
    ¿Qué mejorarías de la Comunidad de Madrid?
    ¿Que mejoriarias de tu barrio de residencia concreto?
    ¿Crees que es caro vivir en Madrid?
    ¿Madrid es una ciudad discriminatoria? (Xenofobia, homofobia, machismo…)
    ¿Perteneces a algún grupo social, político o religioso? (en este caso que será afirmativo que nos cuente un poco los motivos para afiliarse al partido)
    ¿Qué opinas sobre la independencia catalana?

    Una vez realizado el casting la productora se pondrá en contacto con vosotros. En el caso de ser seleccionados el rodaje solo durará una tarde (3/4 horas) y se graba en exterior, en el barrio en el que residáis o tengáis vuestro establecimiento, por lo que no es necesario transporte.

    Si os interesa no dudéis en enviarnos el vídeo a este correo o a whatsapp al mi móvil 620.625.610.

    Esperamos vuestra respuesta.

    ¡Gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
12°
Domingo 12° 
Lunes 18° 
Martes 19° 
Miércoles 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA