Naíma Acuña Trío (en la imagen de arriba), Rodrigo Ballesteros Sextet, Noa Lur Quartet y Joan Saldaña Quintet, conforman el cartel de JazzAescena 2020, un festival que se celebra los viernes del mes de febrero en la Sala D´Odorico del Teatro Español.

Se trata de los más destacados jóvenes artistas de Jazz del panorama español actual. Una iniciativa que nace desde la fundación Piu Mosso para potenciar proyectos musicales innovadores y de gran riqueza creativa.

Los proyectos que se presentan en esta primera edición se caracterizan por ser únicos, creativos y novedosos, en formatos que abarcan desde el trío al quinteto. Un escaparate que nos mostrará las distintas actitudes que adoptan hoy en día las nuevas generaciones del jazz.

Viernes 7 de febrero. Rodrigo Ballesteros Sextet

Rodrigo Ballesteros es baterista y compositor nacido en Talavera de la Reina, Toledo. Recibe la tradición musical de su familia, empezando percusión clásica en el conservatorio Eusebio Rubalcaba de su ciudad natal, donde más tarde ampliará sus estudios tomando clases de piano y descubriendo los entresijos del lenguaje de la música moderna.

Viernes 14 de febrero. Naíma Acuña Trío

Naíma Acuña es una joven baterista de Jazz y Música Moderna, avalada por músicos de renombre como el baterista Álex Acuña o el saxofonista Greg Osby… Docente e investigadora en pedagogías alternativas y de la interpretación de la música para la formación y el desarrollo musical, ha estudiado un máster en Musicología por la Universidad de la Rioja y otro de Interpretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia. Forma parte del equipo docente del Centro Superior de Música Creativa de Madrid y es la primera profesora invitada al intercambio de la Academia Nacional de Jazz “SIENA JAZZ” (Italia) para realizar una serie de masterclases.

Viernes 21 de febrero. Noa Lur Quartet

Noa Lur ha sido galardonada con el premio a la Excelente producción de Jazz por su segundo disco Troublemaker (Warner Music, 2016), ha teloneado a artistas de la talla de Bobby McFerrin o Macy Gray y ha sido premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en “Nomme Jazz”, Estonia. Noa ha alcanzado el NÚMERO 1 en Itunes Jazz con cada uno de sus tres discos y dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es “una voz exuberante y talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos que resulta verdaderamente cautivadora”.

Viernes 28 de febrero. Joan Saldaña Quintet

Joan Saldaña, saxofonista, compositor y arreglista. Nace en la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià. Se forma en música clásica en los conservatorios de Alicante y MUSIKENE (País Vasco), Conservatoire de Lyon y Conservatorium van Amsterdam. Durante este periodo recibe varios premios como el 1er premio en el ‘Concours Européen de Saophone de Gap’ de la universidad europea del saxofón o el premio especial Federico Coca en el concurso de jóvenes intérpretes de Huelma Saxo 2005.

 

JOAN SALDAÑA 4 - Cuatro conciertos de febrero para JazzAescena 2020

Joan Saldaña. Foto de Antonio Porcar.

 

Teatro Español. Entradas AQUÍ.