Seleccionar página

¿Cuántas calorías queman las máquinas de tu gimnasio?

¿Cuántas calorías queman las máquinas de tu gimnasio?

Los factores que definen el consumo calórico son los personales (edad, peso y altura) y los propios del ejercicio (intensidad, frecuencia cardíaca y tiempo). Por tanto los consumos son estimativos sobre la población media.

// Artículo asesorado por Javier Navas, Licenciado INEF y Director del Centro Deportivo Conde Orgaz Piscinas Fitness.

gym

 

CINTA DE CORRER. 1 hora / 400-700 KCal.

Músculos que trabaja: músculos del glúteo, muslo (cuadriceps isquiotibiales) y pierna (gemelos y tibial anterior). En menor medida : abdominales y espalda para mantener la posición y, hombros y brazos para el movimiento natural de balanceo. Beneficios aeróbicos, resistencia, capacidad de esfuerzo:. Aumento de elasticidad y movilidad articular. Aumento de la resistencia muscular y de la capacidad pulmonar. Aumenta los niveles circulantes de adrenalina y endorfinas. Recomendado: como iniciación a la actividad física para personas sedentarias, calentamiento para ejercicios de tonificación muscular y preparaciones específicas de deportistas entrenados. No recomendado: problemas con problemas en espalda y en articulaciones en caderas, tobillos y rodillas principalmente.

REMO. 1 hora / 350-500 KCal.

Músculos que trabaja: empuje de piernas: principalmente cuadriceps y glúteos. Tracción del remo: brazos ( bíceps y tríceps) y espalda ( trapecio, romboides y dorsal ancho. Mantener posición: Abdominales. Beneficios aeróbicos, resistencia, capacidad de esfuerzo: Mejora de la posición corporal y la coordinación general del cuerpo. Aumento de elasticidad y movilidad articular. Aumento de la resistencia muscular y de la capacidad pulmonar. Recomendado: personas con problemas articulares en rodillas tobillos y caderas, rehabilitación específica de lesiones, calentamiento musculatura del tren superior. No recomendado: personas con problemas de espalda (especialmente lumbares) y coordinación.

ELÍPTICA. 1 hora / 300 -700 KCal.

Músculos que trabaja: prácticamente toda la musculatura corporal. Parte inferior: músculos del glúteo, muslo (cuadriceps e isquiotibiales) y pierna (gemelos y tibial anterior). Parte superior: dorsal ancho, pectorales, bíceps y tríceps. Parte media: abdominales para mantener la posición. Beneficios aeróbicos, resistencia, capacidad de esfuerzo: Aumento de elasticidad y movilidad articular. Aumento de la resistencia muscular y de la capacidad pulmonar. Mejora de la coordinación general ejercitando gran cantidad de músculos. Recomendado: problemas articulares y como calentamiento para entrenamiento de tonificación muscular. No recomendado: problemas de movilidad y coordinación.

BICICLETA. 1 hora / 300 -750 KCal.

Músculos que trabaja: cadera y glúteos y tren inferior: principalmente cuádriceps eisquiotibiales. Beneficios aeróbicos, resistencia, capacidad de esfuerzo: Aumento de elasticidad y movilidad articular. Aumento de la resistencia muscular y de la capacidad pulmonar. Aumenta los niveles circulantes de adrenalina y endorfinas contribuyendo a la mejora del estado anímico. Recomendado: problemas de espalda ( si su práctica no produce dolor), calentamiento tren inferior. No recomendado: personas con problemas en tobillos y rodillas ( según el grado de lesión). En ningún caso superar los 170º de extensión en las rodillas.

¿Sabías que… la palabra gimnasio viene del griego y significaba “lugar donde ir desnudo”? 

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
27°
16°
Lunes 27°  15°
Martes 26°  15°
Miércoles 27°  15°
Jueves 26°  15°

SUSCRÍBETE

REVISTA