Llega la cosmética a medida

Por Loreto Barro y Lucía Ruiz Valenzuela

¿Por qué usar la misma crema si cada persona es única y cada tipo de piel tiene necesidades diferentes? ¿Por qué oler igual que otras personas, pudiendo personalizar tu propio perfume?

La industria de la cosmética evoluciona día a día, estamos ante una nueva era de los productos de belleza. Llega la cosmética personalizada, “a la carta”, elaborada a tu medida. Algo que hasta hace poco era un lujo que sólo se podían permitir unos cuantos, ahora parece que está más al alcance de la mano de la mayoría.

Tratamientos para el rostro

Tras tres años de investigación, el laboratorio cosmético Válquer ha lanzado al mercado su proyecto cocoloon®, cremas faciales personalizadas y únicas, en las que el consumidor elige los componentes más adecuados para su piel.

A través de la web www.cocoloon.com, el consumidor tendrá la oportunidad de diseñar su propia crema, eligiendo los ingredientes más adecuados a sus necesidades (manchas, arrugas, acné…etc) y podrá eliminar aquéllos que le produzcan alergias o incluso elegir el olor del producto.

Según explica su director general, José Luis Cerrillo, “en función del tipo de piel y junto con el diagnóstico o asesoramiento digital a través de preguntas concretas, se añaden los ingredientes activos y dosis que se necesitan. Siempre con el compromiso de desarrollar una cosmética segura, 100% con agua purificada, de ingredientes naturales, sin parabenes, ecológicos y sin alérgenos en los perfumes”. Una vez realizada la fórmula, se personaliza con su nombre el envase, para después recibir la crema, a los pocos días, en su propia casa. El precio, que ronda los 60 €, depende de los componentes que lleve tu crema.

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En 2008, la aromaterapeuta y naturópata Dafna Shaham decidió crear su propia línea de cosmética personalizada, Dafna´s Personal Skincare, basada en una fórmula científica, la línea DR² presente en todos sus productos, que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel y promueve el bienestar. La línea consta de 5 productos que se pueden personalizar según las necesidades de cada piel: extra anti-edad, estacionalidad verano/invierno, etc. a través de un cuestionario y un seguimiento personal.

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Made to Measure es un servicio exclusivo de cosmética orgánica personalizable que se puede adquirir en JC Apotecari  (Barcelona). A través de un diagnóstico personalizado (entrevista presencial, telefónica u on line) con el experto se conocen las necesidades de la piel para hacer el producto a medida. El cliente puede escoger  la textura que más le guste para su tratamiento. Las fórmulas magistrales se elaboran en el laboratorio de la farmacia y en 2 días se entrega el tratamiento completo personalizado.

 

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Cosmética genómica

Uno de los descubrimientos más sorprendentes del Proyecto Genoma  fue averiguar que las personas somos 99,9 % genéticamente iguales. Y solo el 0,1 % restante determina nuestro aspecto, nuestra tendencia a contraer enfermedades o la reacción de nuestro organismo ante un medicamento.

Gracias al estudio genético es posible “leer” el genoma de una persona, identificar la presencia de alteraciones, evaluar su efecto en el cuerpo y diseñar un tratamiento a medida acorde con el mapa genético y por lo tanto mucho más eficaz. En esto se basa la Cosmética Genómica Personalizada.v

El Proyecto Genoma  descubriór que las personas somos 99,9 % genéticamente iguales. Solo el 0,1 % restante determina nuestro aspecto, nuestra tendencia a contraer enfermedades o la reacción de nuestro organismo ante un medicamento.

El estudio genético ha llegado al mundo de la cosmética con one.gen/0,1, de Laboratorios Prima-Derm.  El sérum Gen.Elixir es uno de los componentes destacados del tratamiento personalizado. Por sí sólo es una crema de calidad suprema, pero combinado con los boosters personalizados, elaborados a partir del estudio del ADN de la persona que se aplicará el producto, se convierte en el tratamiento One Gen Elixir. El resultado de la mezcla es un sérum con una media de 65% de concentración de activos a medida de cada piel.  Su precio es de 495€ y se puede adquirir en farmacias especializadas y centros médicos.

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Encuentra tu tono perfecto

Con 7.000 tonos de piel diferentes en todo el mundo, no es de extrañar que a las mujeres no les resulte fácil encontrar la base de maquillaje perfecta. Por esa razón, The Body Shop ha creado las nuevas Shade Adjusting Drops, una solución simple y eficaz para conseguir tu tono perfecto. ¿Cómo? Mezclando la base Lightening Drop (pigmentos blancos y rosáceos que aclaran el color y neutralizan el tono amarillento de las bases de maquillaje) con las gotas necesarias de Darkening Drops (pigmentos negros y rojos que oscurece el color). 14 € c/u.

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Después de analizar miles de pieles, Elizabeth Arden  presenta la Custom Color Foundation*, una “fábrica” en miniatura que crea en un momento un fondo perfecto y único, individualizado para cada persona. Con 18 fórmulas distintas, 3 niveles de cobertura y 2 tipos de acabado, cada mujer tiene garantizada una base de maquillaje que se adapta perfectamente a su tono de piel. Un escáner de piel analiza el tono del rostro, que es recogido y grabado en la base de datos de la máquina, donde queda registrado con el nombre y número de la clienta después de los ajustes pertinentes. Cada una de las fórmulas incluye hidratante y vitamina E. El sistema permite a la clienta obtener un tamaño de prueba de 5 ml. (5 €) o el fondo personalizado de 30 ml. (55 €). Disponible en exclusiva en El Corte Inglés de Serrano.

* Si quieres saber nuestra opinión sobre este producto pincha aquí

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Un olor acorde con tu personalidad

En perfumería no hay mayor lujo que una fragancia diseñada a medida.  Los perfumes despiertan recuerdos e influyen en la forma en que los demás nos perciben. Transmiten nuestra personalidad y nuestro estilo de vida.

Pressentia ofrece un perfume único y personal, diseñado a medida, de acuerdo con el carácter y el universo sensorial de cada consumidor. Analizando la relación que tienen determinados aromas con nuestro universo sensorial mediante un cuestionario que se puede responder a través de la web,  descubren qué perfume encaja mejor con nuestra personalidad y diseñan fragancias exclusivas.

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Daniel Josier, experto perfumista y creador de la línea de perfumes de autor que lleva su nombre, nos cuenta cuál es el proceso en la creación de un perfume personalizado. “Tras una entrevista personal con el cliente creo una batería de 3-5 perfumes. A partir de aquí, el cliente selecciona el que más le gusta, sobre el que se hacen los ajustes que requiera (más fresco, con más madera, más dulce, más especiado, etc.) y se hacen pruebas en piel. Una vez decidido el perfume se produce en botella de 100 ml. y el cliente decide el nombre del perfume. Este proceso suele tener una duración de unas 8 semanas”.

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Imagen de portada: JC Apotecari

 

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