Seleccionar página

Corbacho se confiesa, “Soy un mentiroso”

Corbacho se confiesa, “Soy un mentiroso”
[entradilla]Alegre y optimista, este actor, director, guionista, productor, escritor… showman y hombre para todo, tras Tapas (2005) y Cobardes (2008), vuelve a la dirección, junto a su pareja creativa Juan Cruz, con Incidencias, una comedia, según él mismo “salvaje, transgresora y gamberra”.[/entradilla] Corbacho-placet-01
7 años después de Cobardes resurge en la dirección de cine con Incidencias ¿Sentía ya el mono?
Un poco sí, aunque también he estado tres años escribiendo y dirigiendo para televisión y así he podido ir combatiendo el síndrome de abstinencia creativo.

Ha dicho de Incidencias que es “una comedia salvaje, transgresora y gamberra” ¿No le da miedo generar demasiadas expectativas?
Bueno, me preguntan que defina la peli, y respondo. Además intento no mentir. No creo que eso genere expectativas, aunque ese es un tema que corresponde al público, que es el que viene o no con ellas. Lo que sí es cierto es que “demasiadas expectativas” no acostumbran a ser buenas, y menos para la comedia. O sea, que mejor que el espectador las deje en casa y venga a disfrutar sin prejuicios ni opiniones preconcebidas.

¿Teme a la crítica?
¡Hombre! Temer, temer… No creo que ningún crítico le deje a un artista una cabeza de caballo en la cama o le espere a la puerta de casa para agredirle. Aunque curiosamente sí que ha sucedido en el caso contrario.
Yo creo que son los críticos quienes deben temer a los “artistas”. Je, je, je…
[sumario]“A los 9 años hice de niño enfermo en El cartero del Rey de Tagore. Cuando al final ví a todo el público llorando, empecé a pensar que prefería la comedia”[/sumario]

José Corbacho durante el rodaje de Incidencias, cuya sinopsis, según sus propias palabras sería, "Gente que se queda atrapada en un tren la noche de fin de año y se acaba volviendo muy loca y un tanto paranoica. Y es que, la vida siempre nos da una oportunidad para sacar lo peor de cada uno de nosotros."

José Corbacho durante el rodaje de Incidencias, cuya sinopsis, según sus propias palabras sería, “Gente que se queda atrapada en un tren la noche de fin de año y se acaba volviendo muy loca y un tanto paranoica. Y es que, la vida siempre nos da una oportunidad para sacar lo peor de cada uno de nosotros.”

Decir Corbacho es sinónimo de comedia. La verdad, sorprendió con Cobardes.
Me encanta la comedia y el humor. Pero a veces también me pongo serio. En la vida y en el terreno profesional. “Cobardes” era una película que hablaba del acoso escolar y no nos pareció que fuera un tema para abordar desde la comedia.

Entonces no puede hacerse comedia de todo.
Hay que reírse de todo. Es la única válvula de escape en esta vida que ya sabemos como acaba. ¡Uy! Perdón por el spoiler.

¿Es tan cachondo en su día a día como parece desde fuera?
Pues no sé lo que parezco desde fuera, pero me considero optimista y me gusta encarar la vida con alegría. En cualquier caso, creo que nunca hay que perder la sonrisa.

¿Qué le hace perder los estribos, el buen humor?
La ausencia del propio buen humor.

En el cole ya hacía teatro ¿Era algo vocacional o comenzó para ligar más?
Vocacional totalmente. Me gustaba el aplauso del público incluso más que ligar.

¿Recuerda su primer papel?
Sí, a los 9 años hice de niño enfermo, vestido de hindú en un dramón de Rabindhanat Tagore llamado “El cartero del Rey”. Creo que en esa obra, cuando al final ví a todo el público llorando, entre ellos mis padres, mi hermana, mis amigos, empecé a pensar que prefería la comedia y que mejor se rieran viéndome.
[sumario]“Lo del teatro es vocacional. Me gustaba el aplauso del público incluso más que ligar”[/sumario] 679A8672
Pero estudió periodismo, aunque creo que le queda alguna asignatura, porque la compañía de teatro La Cubana, con la que tantos éxitos ha cosechado, hizo que fuera dejando de lado los estudios ¿Por qué eligió periodismo?
Me pareció que una Facultad donde había estudios de radio, platós de televisión y asignaturas como Historia del Cine podía ser muy interesante. Piensa que yo venía de estudiar primero de Biología (como Ana Obregón, aunque yo no acabé la carrera) y aquello me resultaba muy emocionante. Aunque a mí lo que me gustaba era hacer teatro.

¿De verdad se vio en algún momento de la carrera escribiendo, por ejemplo, sobre un pleno parlamentario?
No. Ni de coña. Jajaja…

¿Qué lleva más dentro, al actor, al director, al humorista, al periodista, al productor, al guionista…?
Más adentro, el cómico que actúa. Siempre. Tal vez porque me sigo acordando de aquel niño vestido de hindú en el escenario.

¿Qué programas de tele le hacen quedarse pegado al sofá?
Pues soy más de ficción que de programas. Devoro películas y series en televisión. Y las que no veo, miento y digo que las he visto. Jajaja!
En cuanto a los programas acabo viendo aquéllos en los que sale algún “colega”, que son muchos. (Jajaja…)

Cuándo escucha Goya ¿Piensa alguna vez en un pintor?
Sí, la palabra Goya va acompañada de Francisco De… Siempre pienso en el pintor.

¿Es capaz también de reírse de los premios?
Los premios hay que valorarlos en su justa medida para luego poder reírse de ellos. Como de todo.

Mas-Corbacho-placet-diciembre

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Lunes 11° 
Martes 13° 
Miércoles 11° 
Jueves 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA