Seleccionar página

Conoce la Sierra de Guadarrama en un antiguo tren

Conoce la Sierra de Guadarrama en un antiguo tren
  • El Tren de la Naturaleza cumple 25 años acercando la Sierra de Guadarrama a los madrileños.
  • Hasta septiembre, todos los miércoles y jueves, el tren y sus actividades estarán abiertos al público.

Tren de la naturaleza

La propuesta del Tren de la Naturaleza, que conecta Cercedilla con Cotos, se inicia en un antiguo vagón del tren eléctrico, habilitado especialmente como sala de proyecciones, que se encuentra situado en vía muerta en la estación de Cercedilla y en el que se presenta un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama, cuyo objetivo es dar conocer el patrimonio natural y cultural de la Sierra de Guadarrama y favorecer el disfrute respetuoso con el medio ambiente.

Tras la proyección, comienza el viaje en tren hasta Cotos, un recorrido de 40 minutos por los maravillosos parajes del Parque Nacional en el que los monitores explican las claves para cuidar el valor natural del entorno e identificar las especies de flora y fauna representativos de esta parte de la Sierra de Guadarrama. Una vez alcanzada la estación de Cotos, los visitantes pueden disfrutar de un itinerario guiado a pie por el Puerto de Los Cotos y la zona baja de Peñalara.

Para participar
en este programa de actividades es imprescindible la reserva previa ya sea a través del Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría o de la Oficina de Coordinación de Grupos de Renfe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
16°
Jueves 15° 
Viernes 15° 
Sábado 11° 
Domingo 15° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA