• La inauguración del festival correrá a cargo del cantante portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, que presentará su nuevo disco titulado bpm.
  • El mítico Claustro del Pozo del Instituto San Isidro se incorpora como espacio del festival con nombres propios: Nuria Espert, Lluís Pasqual y Tarta Relena, entre otros.
  • Incluye más de 50 actividades que abarcan un amplio abanico de disciplinas como música, artes escénicas, circo, cine, moda y cómics y gran presencia internacional, con la República de Corea como país invitado.
  • Estreno mundial de Bounce by Circa, de la compañía australiana Circa Contemporary Circus, en una instalación hinchable en el parque Juan Carlos I.
  • La zarzuela mantiene su cita con La tabernera del puerto a cargo de la Compañía Lírica Amadeo Vives y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
  • Celebramos el bicentenario de la independencia del Perú con un homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda a cargo de Pitingo.
  • El festival recibe al Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana con motivo de la presidencia de Eslovenia en el Consejo de la Unión Europea.
  • Pastora Soler será la encargada de clausurar este año el festival el próximo 29 de agosto en el patio central del Centro Cultural Conde Duque.
  • La ilustradora Lara Lars ha diseñado la campaña gráfica de esta edición.

 

image00002 16 1500x843 1 - Conciertos y espectáculos para toda la familia en los Veranos de la Villa 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la edición número 37 de Veranos de la Villa, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el director del festival, Ángel Murcia.

La ciudad de Madrid recupera la esencia de sus Veranos de la Villa, organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Un festival diseñado para llevar a numerosos espacios de la ciudad, del 6 de julio al 29 de agosto, la mejor oferta cultural nacional e internacional y en el que se darán cita artistas y creadores para compartir con el público sus obras más recientes.

El Alcalde Almeida ha recordado los Veranos de la Villa de hace un año “todavía sobrecogidos por el drama y la tragedia que estábamos viviendo, pero con la ilusión y la esperanza de tener un futuro en el cual debía tener un papel muy principal la cultura”. Unos Veranos, ha destacado, que fueron el prólogo necesario para que Madrid “a lo largo del último año, se haya convertido en la gran capital de la cultura que ha sabido mantener abiertos los espacios culturales y ser un ejemplo de colaboración desde las instituciones junto con el sector cultural”.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que esta edición del festival veraniego “crece en presupuesto, en duración, en escenarios y en oferta cultural, lo cual es una gran noticia para los madrileños y para el tejido cultural de la ciudad”. Asimismo, ha destacado que durante estos momentos complicados “el mundo ha mirado a Madrid con admiración por mantener el pulso de su efervescente vida cultural”, algo en lo que se va a seguir trabajando desde el Ayuntamiento.

 

VeranosDeLaVilla2021 AytoMadrid 20210611 123957 veranosdelavilla2021 aytomadrid20210610180716cartel01 - Conciertos y espectáculos para toda la familia en los Veranos de la Villa 2021

La ilustradora Lara Lars ha sido la encargada de plasmar la esencia gráfica de este año de la nueva edición de Veranos de la Villa.

 

Toda la programación AQUÍ.