Seleccionar página

Conciertos en la calzada del Paseo del Prado

Conciertos en la calzada del Paseo del Prado

El domingo 1 de noviembre, vuelve a cerrarse al tráfico rodado la calzada del paseo del Prado situada junto al Museo del Prado, entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Cibeles. El cierre, que es habitual en este tramo de la vía desde el pasado 20 de septiembre, tendrá en esta ocasión un carácter especial porque se estrena como escenario de actividades culturales a través del programa Calle Abierta.

Old Dixieland Band

Old Dixieland Band

Comienza “Pasea Madrid” que entre peatones paseantes,  bicicletas, triciclos y patinetes, ofrecerá tres conciertos, de distinto formato, protagonizados por Canti Vagante, Antonio de La Pura y Machuca y Old Dixieland Band.

 A las 10.30 y hasta las 12.30 se celebra Música nómada,  con Canti Vaganti y su espectáculo “Serenatas”, una propuesta callejera llena de magia, con momentos íntimos y eufóricos, un viaje físico y mental por países y tradiciones diversas, consistente en sketches de breve duración. Canti Vaganti es una compañía fundada por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo, ambos afincados en Madrid. Este dúo rodará por el espacio peatonal regalando serenatas a los viandantes y abrirá el escenario a pedales.

 Música en clave, que durará de 11.30 a 12.30, pone en pequeños escenarios a lo largo de Pasea Madrid, a los artistas de la escena flamenca underground de Madrid, Antonio de la Pura y Machuca. El flamenco deja el tablao urbano y sale a la calle, a un recinto donde se camina, se monta en bici y se escucha música.

 A las 12.30 y hasta las 14.00 horas, en Cicloescenario de la Plaza de Murillo, actuará Old Dixieland Band, un grupo de swing y sonidos sureños surgida en las calles de Ciudad Real. Cuatro músicos con cuatro principales instrumentos,  contrabajo, saxo, banjo y tabla de lavar, cerrarán la mañana de Pasea Madrid.

El tráfico rodado, así como el transporte público, se desviará por las calles Alfonso XII, Antonio Maura, plaza de la Lealtady calzada lateral.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
14°
Miércoles 16° 
Jueves 12° 
Viernes  
Sábado  

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA