Seleccionar página

Tras el tsunami de 2004, esta comunidad sigue necesitando ayuda. Ven al concierto solidario

Tras el tsunami de 2004, esta comunidad sigue necesitando ayuda. Ven al concierto solidario

El próximo 20 de mayo a las 18 h. se celebra un importante y emotivo concierto solidario en la Iglesia María Virgen Madre (Avda. de Machupichu) a cargo del Coro del colegio Nuestra Señora Santa María.

sri lanka

La recaudación obtenida se destinará a los trabajos que el Padre franciscano Bede da Silva realiza desde hace años en la localidad de Galle, en Sri Lanka. Construyendo una iglesia, una escuela y otras ayudas a familias de una población muy necesitada, especialmente en la escolarización de los niños.

La población de esta localidad fue duramente golpeada con el tsunami de 2004. 4.000 personas murieron.

La entrada al Concierto es gratuita y al término del mismo los asistentes podrán colaborar con un donativo de forma voluntaria. También se van a poner a la venta algunos CD´s con la grabación del Coro Polifónico que va a actuar (Colegio Nuestra Señora Santa María).

09

El día que me decidí a exponer mis fotos no tenía ni idea de lo que cambiaría mi vida. Siempre las he considerado algo sin importancia, hasta que otras voces me susurraron el valor de lo que ha devenido en pequeño tesoro. Y no por su valor material, que también, sino por la ventana a la alegría que me abrió aquella lejana exposición.

Un proyecto tomó forma en 2008: en abril se inaugura mi primera exposición de fotografía. El material viene de un inolvidable viaje a Oriente. Me dan esperanzas. Mis galeristas, gente joven y entusiasta, aportan el toque profesional al proyecto. Y me doy cuenta que falta algo: ¿Qué voy a hacer con el posible beneficio? No desprecio nada material, pero veo una oportunidad de hacer algo por los demás. Bendigo al padre Santiago, mi párroco de entonces, que me dio la idea: los Franciscanos de María tienen una Misión en Sri Lanka donde hay mucho por hacer. Además, aún siguen tratando de superar, como gran parte del país, los efectos del terrible tsunami de 2004. La pequeña población de Galle, donde está ubicada la citada congregación de franciscanos, contaba con 8.000 habitantes, de los cuales fallecieron 4.000 entre muertos y desaparecidos. Ahora puedo seguir adelante y lanzar el proyecto. Tiene objetivo y fundamento. Y lanzo la artillería pesada de todas mis humildes capacidades para buscar patrocinadores minimizar costes y publicitar todo lo posible el evento.

El resultado superó todas nuestras expectativas. Nos dimos a conocer al padre Bede da Silva, el franciscano de María que ayuda a personas de las que nadie se acuerda. Y aquel humilde dinero fue la puerta a una historia de amor y cariño entre nosotros, y un montón de personas, adultos y niños, que solo sabemos unos de otros por el correo electrónico y las fotos que recibimos de vez en cuando. Por muy ocupados que estemos, no pasan más de tres meses sin que sepamos del padre Bede o el de nosotros. Y no concibo la Navidad sin la cotidiana llamada a la generosidad de familiares y amigos para enviar el regalo más importante de Reyes: dinero para uniformes, zapatos, material escolar o lo que ese año necesiten nuestros niños. Y no falta alguna ayuda esporádica para preparar bolsas de alimentos no perecederos con destino a satisfacer perentorias necesidades de la población más desfavorecida cuando los elementos son adversos (sequías, inundaciones, etc.).

Cuando a principios de abril me comunicó el P. Javier que había recibido la visita de Carmen Soto, Directora del Colegio “Nuestra Señora Santa María” y que sugería la celebración de un Concierto-Audición en las dependencias de la Iglesia María Virgen Madre y que pensaba dedicar la posible recaudación con fines benéficos, el citado P. Javier pensó en Sri Lanka y en el proyecto que allí se lleva a efecto durante éstos últimos 8 años. Por ello estamos aquí y ahora. Sólo agradecer los mimbres que la Providencia ha puesto en nuestras manos y dedicar nuestro máximo empeño para que el Concierto sea un éxito, tanto de calidad como de audiencia. Tan sólo nos queda añadir que el destino de los fondos recaudados está plenamente garantizado y que llegarán a sus destinatarios sin mermas ni gastos adicionales.

Muchas gracias a todos. Jose Luis Villarrubia Rapp

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
17°
Jueves 32°  19°
Viernes 32°  19°
Sábado 36°  19°
Domingo 34°  22°

SUSCRÍBETE

REVISTA