La cantante y pianista Mar Vilaseca cierra la temporada del Teatro del Barrio con un concierto de Jazz para presentar su discazo “Find the way”

Serán solo dos días, los 30 y 31 de julio y se espera un gran concierto de Mar Vilaseca, ya que además de ser una de las figuras más interesantes de la escena emergente del Jazz en España, su álbum debut es una verdadera joya.

 

 

A Mar la música le viene de familia: su padre es el pianista Jaume Vilaseca. Ella, tras formarse en el Conservatori del Liceu y la Escuela Superior de Música de Cataluña, entre otros centros, comenzó una prometedora carrera con composiciones e interpretaciones propias que se nutren de estilos y artistas diversas: el pop de los Beatles, la música negra de los años 70, el soul, el gospel y, por supuesto, el jazz, en todas sus tendencias y standars, que la artista impregna de su estilo.

Así, al describir la esencia de su álbum, Mar “diría que es una fusión de muchos estilos musicales y diferentes artistas que he estado escuchando a lo largo de mi vida”, aunque define Find the Way como un álbum específicamente “de jazz. Todas las melodías fueron grabadas, desde el principio hasta el final, por los mismos músicos tocando al mismo tiempo. El sonido es puro y acústico, y la esencia de la improvisación está presente en cada canción”. Componen el álbum “canciones que, de una forma u otra, hablan sobre la búsqueda del amor y la felicidad”. De hecho, el título, Find the Way,“representa la búsqueda de nuestro camino en la vida, y el deseo de encontrar una vía hacia la paz interior “.

Sobre sus referentes, cuenta que “empecé por escuchar a muchas bandas de rock de los 70, especialmente a Todd Rundgren. Durante mi paso por la escuela secundaria me influyó especialmente la música gospel, y en concreto me convertí en un gran fan de Walter Hawkins. Me centré mucho en el soul y el funk, y escuchaba a Marvin Gaye, Stevie Wonder, Earth Wind & Fire o Prince, todo el día”. Su pasión por el jazz llegó más tarde, “aunque siempre lo escuchaba en casa. Cuando descubrí a Shirley Horn por primera vez, me interesaron mucho sus influencias. Luego me enganché a Ray Charles, Ahmad Jamal y Joe Williams. También soy una gran fan de los Beatles, pero no los versiono como hago con los artistas de jazz, soul y gospel”.

 

Teatro del Barrio. Compra AQUÍ tus entradas.