El viernes 29 de enero se celebra un concierto de Jazz en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El saxofonista alto Perico Sambeat presenta su último disco titulado «Ofrenda» con un cuarteto de piano, contrabajo y batería.

La cita es a las 20h.* en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La propuesta, es un Jazz puro que vuelve a los orígenes, interpretado por uno de los mejores músicos de nuestro país. El saxofonista alto Perico Sambeat  se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Con su último disco, Ofrenda, Perico Sambeat vuelve al jazz pleno de contemporaneidad a través de temas originales a los que se añaden agradables sorpresas como una versión del tema Implorar, de Antonio Machín.

 

PERICO SAMBEAT jazz madrid 2 - Perico Sambeat: concierto de Jazz en el Círculo de Bellas Artes

El Cuarteto Ofrenda lo forma Perico Sambeat (Saxos), Mariano Díaz (Piano), Toño Miguel (Contrabajo) y Daniel García (Batería).

Su prolífica carrera profesional le han llevado a participar en festivales y programaciones de todo el mundo, y a grabar discos entre los que destacan Uptown Dance, con el Mike Mossman y David Kikoski; Cruce de Caminos, con Gerardo Núñez; Friendship, con Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y Jeff Ballard; Flamenco Big Band, con Miguel Poveda y Javier Colina; Baladas, con su cuarteto con Borja Barrueta y Bernardo Sassetti y de nuevo Colina;  Elàstic, a quinteto junto con Jeff Ballard, Eric Legnini, Andre Fernandes y Thomas Bramerie o Voces, su segundo disco de Big Band. 

 

*confirmar horarios por la actualización de las restricciones COVID. Círculo de Bellas Artes Madrid.