Concha Velasco estrena el 21 de octubre en el teatro Reina Victoria la obra “La habitación de María”, un monólogo escrito por su hijo Manuel Martínez Velasco y dirigido por José Carlos Plaza.

La obra cuenta la historia de una escritora de éxito que lleva 47 años recluida en su casa por causa de sufrir la enfermedad de la agorafobia, pero un incendio el día de su 80 cumpleaños le hará revisar su vida y tomar decisiones complicadas antes de que le alcancen las llamas.

La actriz Concha Velasco vuelve a ponerse a las órdenes de José Carlos Plaza en este monólogo que aborda la soledad con grandes dosis de humor. Se trata de la sexta vez que trabajan juntos tras obras inolvidables como Carmen, Carmen (1988), La Rosa tatuada (1997), el musical de Broadway: Hello Dolly! (2001), Hécuba en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (2013) y Olivia y Eugenio (2014).

“La habitación de María” habla, en clave de “dramedia” optimista, de la VIDA, en mayúsculas. De amor, de felicidad, de tristeza, de vitalidad, de soledad, de angustia y de liberación. También es un thriller de catástrofes, pues las llamas avanzan incontroladas hacia Isabel, como cuenta atrás vital para que salga de ella misma antes de que todo sea ceniza”, ha declarado el autor de la obra.

 

Habitación María escena fotoSergioParra 003 - Concha Velasco vuelve al teatro con un monólogo escrito por su hijo

Escena de la obra “La habitación de María”. Foto de Sergio Parra.

 

Compra las entradas Aquí.