Las concept stores son esas tiendas maravillosas donde encuentras de todo, tan tentadoras y creadas para disfrutar; en las que entras buscando unos zapatos y sales, además, con un precioso jarrón.

Te traemos cuatro propuestas ubicadas en diferentes barrios de Madrid, cada una con su propia personalidad.

¿Nos acompañas?

 

Aires del norte en el Barrio de las Letras

Pardo Family– Plaza de Jesús, 3.

 

20201017 183254 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Es toda una institución en Suances (Cantabria), donde, desde que fundaron la primera tienda en 1974, ya cuentan con otras tres. Hace dos años decidieron embarcarse en la aventura madrileña y abrieron esta concept store en la Plaza de Jesús, un espacio decorado con muy buen gusto (también hacen trabajos de interiorismo y se nota) que aúna parte de la esencia de cada una de sus tiendas y de su lugar de origen.

 

20201017 183318 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

En cuanto a moda, podemos encontrar prendas con gran colorido de estilo urbano, para él y para ella, como abrigos de cuadros, blusas de flores y marcas como Compañia FantásticaMeisïe o Altonadock, entre otras, bolsos de piel de Biba, bisutería y una selección de calzado sport para hombre y mujer.

En la parte central del interior de la tienda nos encontramos con un espacio muy del norte, con predominio de los colores azul marino, rojo, amarillo y blanco: chubasqueros, katiuskas, camisetas de rayas y jerséis marineros para toda la familia de la marca Batela.

En el rincón dedicado a los más pequeños, ropa infantil de 0 meses a 14 años de estilo nórdico de la marca Play Up, fabricada con productos orgánicos y de Snug, marca portuguesa de ropa para bebé que trabaja con materiales de primera; pero también cosmética infantil y coloridos juguetes de madera.

 

pardo family - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

Artículos de decoración y menaje del hogar son otras de las propuestas que puedes encontrar aquí: iluminación, mueble auxiliar, velas y jabones, coloridas vajillas de gres, cristalerías, cestos o mantelerías y delicados plaids. Cosas bonitas para toda la familia que puedes adquirir también en su tienda on line.

 

Chic parisino en el corazón de Chamartín

Frenchy– C/ Gabriel Lobo, 14.

 

20201026 132734 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Teníamos ganas de conocer esta tienda de la que tanto habíamos oído hablar. Y es que entrar en Frenchy y curiosear por sus rincones es toda una experiencia. Nos atiende Capucine Pointillar, su fundadora, y es con ella con quien recorremos la tienda para impregnarnos de toda su esencia.

Comienza con la presentación de las joyas de By 164, de latón con baño de oro y diseñadas por su madre, con gran variedad de propuestas perfectas para el día a día.

 

20201026 130102 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

En cuanto a moda, apuestan por ropa y complementos de marcas francesas locales, pero también por marcas españolas que tengan un toque francés en sus diseños. Maravillosos abrigos de San Level (diseñadora francesa afincada en Galicia), prendas atemporales de Ten Twelve Maison Hotel, blusas de Elephantine, bolsos de piel y cinturones cuelgan de sus percheros y estanterías.

 

20201026 130201 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

El espacio deco de la tienda está ocupado por objetos que Capucine adquiere en sus viajes: lámparas y cestas de Marruecos, alfombras bereberes y cerámica belga de Serax, concretamente de dos artistas: Marie Michielssen y Eva Classens, esta última, autora, a su vez, de los cuadros que adornan las paredes de Frenchy y que también están a la venta.

 

20201026 130136 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

En cuanto al calzado, la apuesta es por la marca Bobo´s, cuyo showroom se encuentra en la planta baja de Frenchy y que también visitamos.

 

20201026 124736 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Al frente de Bobo´s se encuentra Bárbara, una joven diseñadora que nunca encontraba los zapatos que quería y se lanzó a la creación de su propia marca hace ya 10 años. Al principio surgió como una marca de bailarinas y, en honor a su madre, creó las más icónicas de la marca, el modelo My Mom, con puntera estrecha y escote cerrado.

La marca está compuesta por colecciones pequeñas fabricadas de manera artesanal en Alicante, con un estilo atemporal para el día a día de una mujer urbana, unas hormas muy cómodas y pieles de gran calidad.

Bailarinas clásicas de punta cuadrada, escotadas terminadas en punta (modelo 1950) o con una pequeña pestaña (modelo Lolita), zapatos gatsby de inspiración años 20, en 4 combinaciones de colores, con tacón de 8 cm, un oxford de cordones en piel color dorado, son algunas de sus lineas, a las que recientemente ha añadido una colección de sneakers muy ponibles y combinables. Los precios del calzado oscilan entre 110 y 205 €.

 

20201026 124840 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

En el momento de nuestra visita, encontramos a Bárbara preparando los pedidos del fin de semana de su tienda on line para enviar a diferentes puntos de España y, por el volumen de sus encargos, podemos constatar que tiene un montón de buenas clientas que saben de la calidad de sus zapatos.

 

Diseño independiente en Chueca

Despacio– C/Belén, 10.

 

20201027 133925 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Ocupando un amplio y luminoso chaflán se encuentra nuestro siguiente objetivo: Despacio, una concept store que te atrapa nada más entrar por su atractiva oferta y sus curiosas historias. Como los productos de Freitag, una marca suiza de bolsas, mochilas y carteras únicos y exclusivos, hechos con materiales reciclados, como las lonas de los camiones, los cinturones de seguridad de los coches y la goma de las ruedas de las bicis y que solo puedes encontrar en esta tienda en Madrid. 

 

20201027 133149 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

También hay un apartado importante dedicado a la moda, tanto femenina como masculina, prendas de Loreak Mendian, SamsoeSamsoe, Sessùn, Reiko…, gorras, gafas, carteras y bolsos de Zubi, de algodón impreso, o de piel de Beatriz Furest, deportivas de Veja para ella y él o las auténticas mochilas Kanken en variados colores.

 

despacio - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Aparte de ropa y complementos, en Despacio también encontrarás artículos de papelería, como calendarios, agendas, bolígrafos o blocs de notas de la marca danesa Monograph, objetos de decoración de terracota de Normann Copenhagen y diseños de la marca danesa Hay, gadgets y una gran variedad de regalos originales para toda la familia.

 

Moda sostenible en Lavapiés

La positiva- C/Ave María, 27.

 

20201028 130901 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Saray nos recibe en su pequeña tienda que llena de luz un día un tanto gris. Lleva 4 años en el barrio y está encantada con sus clientela, aunque echa de menos el ambientazo que siempre reinó en este barrio multicultural y a los turistas, que entraban en la tienda a curiosear y siempre salían con algo (porque, la verdad, es difícil no “picar” entre tantas cosas bonitas).

 

20201028 130342 1 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Esta emprendedora, que también es diseñadora, apostó desde el principio por jóvenes creadores de moda respetuosa y de producción local, tanto nacional como internacional. Así podemos encontrar los vestidos confeccionados en algodón orgánico y tintes naturales de Tiralahilacha entre otras prendas bonitas de Behulah, Pepa Loves, Pitágora, Juanita Banana, Sugar Hill o Xo, que utiliza retales de telas vintage para producir diseños únicos.

 

20201028 130643 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

Los bolsos y mochilas de Daniel Chong, fabricados con tejidos de tapicería de algodón reciclado y tejidos obtenidos de botellas de PET recicladas, inundan la tienda de colorido, así como los calcetines veganos de Lolocarolo, las gafas de sol de Tiwi, (las preferidas de Saray), bisutería hecha a mano en España, o los collares de lactancia, una idea genial de diseño propio.

 

20201028 130357 1 - Cuatro concept stores en tu ruta de tiendas por Madrid

 

En cuanto a decoración, destacan las lámparas de El Lucernario, ilustraciones de artistas como Ana Jarén, Leslie Molina o Laura Agustí, objetos de cerámica en suaves tonos pasteles, platos decorados o jabones que son una auténtica delicia.

 

Foto de portada: Interior del showroom de Bobo´s.

Si quieres descubrir otras concept store de Madrid y tiendas de slow fashion pincha AQUÍ