Seleccionar página

Todos los concejales de distrito de Madrid (parte II)

Todos los concejales de distrito de Madrid (parte II)

Ir a la primera parte del reportaje
[sumario]“Los presupuestos aprobados han supuesto algo histórico, con un incremento del gasto social
de casi el 27% respecto al 2015”[/sumario]

Concejales-distrito-Madrid-Slide-parte-II

[entradilla]Han reducido sus sueldos a tres veces el salario mínimo interprofesional, se mueven en transporte público por la ciudad, han transformado el coche oficial en coche de incidencias a disposición de cualquier trabajador de la junta que lo necesite, visten y piensan sin formalismos, confían en cambiar a fondo la administración y la gestión municipal.

Debido a que, tanto las áreas de gobierno del ayuntamiento de Madrid, como sus distritos, han de ser encabezadas por un concejal electo, los 20 que consiguió la candidatura Ahora Madrid en las pasadas elecciones municipales han tenido que asumir varias responsabilidades cada uno para poder cubrir todas las tareas que conlleva el ejercicio del poder municipal.

Con un objetivo fundamental y común como es la consecución de unas juntas de distrito abiertas en las que participen de manera real y efectiva los ciudadanos, estos concejales esperan poder poner en marcha unos presupuestos participativos en la mayoría de los distritos a fin de que se puedan atender las verdaderas necesidades de la gente desde su propia perpectiva.

Presentamos la segunda parte, con los seis concejales restantes, del reportaje publicado en noviembre de 2015, detallando las trayectorias, inquietudes y objetivos de mandato de cada uno de los doce concejales que presiden los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid.[/entradilla]

Esther Gómez Morante
Concejala Presidenta de los distritos de Carabanchel y Latina
[sumario]“Es imprescindible tener unos servicios realmente sociales que no atiendan a la gente desde la caridad”[/sumario]

43 años. Nacida en Madrid vive de siempre en Carabanchel. Estudió Ciencias Físicas hasta 4º curso cuando lo dejó por no poder compaginarlo con su trabajo . Hasta su incorporación al cargo, ha trabajado como auxiliar administrativa en el departamento de logística de una empresa de telecomunicaciones y se desplaza mayoritariamente en su coche particular. Republicana y representante sindical de Comisiones Obreras, sobre todo desde la Universidad, ha estado implicada en el movimiento asociativo del distrito de Carabanchel principalmente en defensa de la sanidad y de la enseñanza pública, entre otras causas. También estuvo militando en Izquierda Unida, vinculada al sector crítico del partido, hasta enero del 2015. Fue vocal del distrito de Carabanchel durante algunos años.

43 años.
Nacida en Madrid vive de siempre en Carabanchel.
Estudió Ciencias Físicas hasta 4º curso cuando lo dejó por no poder compaginarlo con su trabajo .
Hasta su incorporación al cargo, ha trabajado como auxiliar administrativa en el departamento de logística de una empresa de telecomunicaciones y se desplaza mayoritariamente en su coche particular.Republicana y representante sindical de Comisiones Obreras, sobre todo desde la Universidad, ha estado implicada en el movimiento asociativo del distrito de Carabanchel principalmente en defensa de la sanidad y de la enseñanza pública, entre otras causas. También estuvo militando en Izquierda Unida, vinculada al sector crítico del partido, hasta enero del 2015. Fue vocal del distrito de Carabanchel durante algunos años.

[sumario]“Mi primera sensación fue sentir la degradación que había existido en el trato tanto hacia empleado público como hacia el tejido asociativo”[/sumario] Su primera sensación al incorporarse al cargo, fue sentir la degradación que había existido por parte del anterior equipo municipal en el trato tanto hacia empleado público como hacia el tejido asociativo del distrito por lo que “tenían muchas ganas de crear algo nuevo. Lo que ha generado la solicitud de multitud de reuniones para hablar con nosotros.”
Según Esther sus distritos tienen carencias y soluciones similares, “se ha estado gestionando y gobernando a espaldas de la gente y el hecho de que la ciudadanía también sea partícipe del proceso de cambio es fundamental.”
Su objetivo de mandato es conseguir solventar en ambos distritos las deficiencias en colegios, polideportivos y centros culturales, así como la problemática de la vivienda y los servicios sociales en el sentido de “poder tener realmente unos servicios sociales que no atiendan desde la caridad y que no tuviéramos ese modelo que lo que ha invitado es a expulsar a la gente del acceso a la necesidad de atención de los centros sociales del ayuntamiento. En el caso de Latina, con la población más envejecida de Madrid, es imprescindible dotar de suficientes centros de mayores que puedan atender realmente la demanda existente.
Uno de sus principales objetivos, que podría solucionar la problemática dotacional y social de Latina y Carabanchel al mismo tiempo, es “conseguir que en los terrenos de la cárcel de Carabanchel se pueda llevar a cabo la demanda histórica de poder construir dotaciones imprescindibles como un hospital o dotaciones culturales y sociales.”

Francisco Pérez Ramos
Concejal Presidente de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas
[sumario]“Como en cualquier trabajo, es esencial que el funcionariado esté motivado desde el conocimiento de los objetivos”[/sumario]

60 años. Nacido en Vallecas, donde sigue residiendo. Hasta su incorporación al cargo, ha trabajado de director de la Escuela Audiovisual de Vallecas. Se declara un autodidacta, que hizo el acceso a la Universidad para mayores de 25 años  y un curso de especialista en animación sociocultural. Se desplaza mayoritariamente caminando. Militante del PCE y de comisiones obreras hasta el año 1993, posee una larga trayectoria en el mundo asociativo de Vallecas. Fue uno de los fundadores de la tele local vallecana Tele K. Ha presidido Fedekas, una agrupación de asociaciones de Vallecas. Ha sido también presidente de la asociación de vecinos del Puente de Vallecas y uno de los fundadores de la Cofradía Marinera de Vallecas y de la Batalla Naval. Además, asumió durante algunos años la presidencia de la Asociación de Televisiones locales de Madrid y de España.

60 años.
Nacido en Vallecas, donde sigue residiendo.
Hasta su incorporación al cargo, ha trabajado de director de la Escuela Audiovisual de Vallecas. Se declara un autodidacta, que hizo el acceso a la Universidad para mayores de 25 años
y un curso de especialista en animación sociocultural.
Se desplaza mayoritariamente caminando.Militante del PCE y de comisiones obreras hasta el año 1993, posee una larga trayectoria en el mundo asociativo de Vallecas. Fue uno de los fundadores de la tele local vallecana Tele K. Ha presidido Fedekas, una agrupación de asociaciones de Vallecas. Ha sido también presidente de la asociación de vecinos del Puente de Vallecas y uno de los fundadores de la Cofradía Marinera de Vallecas y de la Batalla Naval. Además, asumió durante algunos años la presidencia de la Asociación de Televisiones locales de Madrid y de España.

[sumario]“Es necesario que haya una mayor equidad y solidaridad entre los vecinos del municipio de Madrid, ya sean del norte o del sur.”[/sumario] Para él ha sido relativamente sencillo integrarse en el cargo “porque, teniendo en cuenta las pocas competencias que tienen las juntas municipales, mi labor es como la de un dirigente vecinal.” Aunque sí confiesa que en un principio recuerda haber sentido “una cierta sensación de soledad.” a pesar de haber tenido muy buena acogida por parte del funcionariado, con quien desde el principio se reúne periodicamente. “Me parece esencial que, como en cualquier trabajo, la gente esté motivada desde el conocimiento de los objetivos que nos estamos planteando.”
Se encontró ambos distritos con grandes carencias sociales, “los distritos del sur parece que soportan a los del norte. Es necesario que haya una mayor equidad y solidaridad entre los vecinos del municipio de Madrid ya sean del norte o del sur.”
Uno de los objetivos es facilitar el transporte a los ciudadanos de Vallecas a su hospital de referencia, el Infanta Leonor. Así como la puesta en marcha del proyecto Cuidamos Vallecas a través del que “hemos contratado a 60 parados de los distritos para colaborar en el mantenimiento de las vías públicas, de las zonas verdes, etc.”
Además, otros de sus objetivos prioritarios son, acabar el barrio del ensanche, un barrio inacabado, dándole los servicios, equipamientos y dota-ciones; recuperar el casco antiguo de Vallecas como un eje central de actividad comercial y cultural y retomar y finalizar el Eco Barrio, un proyecto paralizado desde 2011 por el antiguo equipo de gobierno, construyendo más de 1400 viviendas sociales en alquiler en el barrio de San Diego.

Yolanda Rodríguez Martínez
Concejala Presidenta de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal
[sumario]“Uno de mis principales objetivos es erradicar la necesidad que hay en Ciudad Lineal de alimentos en menores”[/sumario]

50 años. Natural de Madrid del barrio de Simancas, donde vive actualmente. Hasta su incorporación al cargo era funcionaria, personal de oficio del ayuntamiento de Madrid, donde trabaja desde 2005. Se desplaza mayoritariamente en autobús. Comenzó en los movimientos reivindicativos en los años 90 en la localidad vallisoletana de Olmedo, luchando, a través de AMPA, por el carácter educativo de la escuela infantil Alborada, evitando su conversión en centro asistencial y participando, con éxito, en la retirada de una antena de telefonía, la primera antena retirada en España. Se integró en el movimiento 15-M participando en la asamblea de San Blas. También es miembro del Frente Cívico, cofundadora de La Enredadera Blasca-RSP San Blas Canillejas y participa en la Plataforma Ciudadana de Torre Arias. En 2014 participa en el encuentro de Municipalia y forma parte del grupo motor de Ganemos San Blas Canillejas.

50 años.
Natural de Madrid del barrio de Simancas, donde vive actualmente.
Hasta su incorporación al cargo era funcionaria, personal de oficio del ayuntamiento de Madrid, donde trabaja desde 2005.
Se desplaza mayoritariamente en autobús.Comenzó en los movimientos reivindicativos en los años 90 en la localidad vallisoletana de Olmedo, luchando, a través de AMPA, por el carácter educativo de la escuela infantil Alborada, evitando su conversión en centro asistencial y participando, con éxito, en la retirada de una antena de telefonía, la primera antena retirada en España. Se integró en el movimiento 15-M participando en la asamblea de San Blas. También es miembro del Frente Cívico, cofundadora de La Enredadera Blasca-RSP San Blas Canillejas y participa en la Plataforma Ciudadana de Torre Arias. En 2014 participa en el encuentro de Municipalia y forma parte del grupo motor de Ganemos San Blas Canillejas.

[sumario]“El ayuntamiento tiene unos profesionales muy buenos y da igual quiénes estemos en el poder, que el ayuntamiento sigue andando”[/sumario] Dice no haber asumido aún el paso de la calle al despacho, “algo de lo cual estoy orgullosa, el todavía tener los pies en el suelo. Todavía no he cambiado el chip. Sigo hablando del ayuntamiento, al hablar de temas laborales, en tercera persona.”
A pesar de ser funcionaria del Ayuntamiento desde hace 10 años y conocer, en parte, su funcionamiento, confiesa haberse sentido abrumada, en un principio, por “todo el papeleo y el trabajo que tenía por delante.”
En el terreno administrativo, dice no haber encontrado mal los distritos ya que “por suerte, el Ayuntamiento tiene unos profesionales muy buenos y da igual quiénes estemos en el poder, que el ayuntamiento sigue andando, aunque hay mucha falta de personal.”
Sus objetivos de mandato en Hortaleza pasan por terminar el realojo de la UVA y los desarrollos de Valdebebas y Sanchinarro. En Ciudad Lineal, un distrito totalmente diferente, “el problema es sobre todo social y no sólo de vivienda. Mi objetivo sería rebajar al mínimo y, a ser posible, erradicar la necesidad de alimentos en menores. Y acabar con los desahucios hipotecarios.”
Aunque los objetivos de mandato coinciden con las prioridades, Rodríguez cree que sería necesario dotar de una biblioteca a Hortaleza y recuperar las instalaciones del colegio Rubén Dario, para ubicar diferentes dotaciones.
En ciudad Lineal, por su parte, cree que solventar los problemas y deficiencias de mantenimiento de los colegios, que han sufrido un gran abandono, junto con el problema de los mercados municipales, como el de Ventas, son actuaciones que se deben abordar y solucionar a corto plazo.

Guillermo Zapata Romero
Concejal Presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde
[sumario]“Hay que aplicar a la administración pública lo que la sociedad , que va muy por delante de sus instituciones, ya ha cambiando en la calle”[/sumario]

36 años. Nacido en el madrileño barrio de Aluche. Estudió Comunicación Audiovisual en la Complutense. Su vida proffesional se ha desarrollado en la empresa privada como guionista de cine y televisión, derivado de lo cual ha trabajado como formador dando clases de guión. Antes de incorporarse al cargo estaba preparando un proyecto para una serie de televisión con una productora brasileña.  Vive en el distrito Centro y se desplaza en metro o en taxi, “dependiendo de la prisa.” Empezó participando en la asamblea de su facultad, a partir de donde se unió al Colectivo Latina de Aluche. Años después, se incorporó al proyecto El Patio Maravillas, un espacio ocupado en el año 2007. En el 15 M, participó y ayudó en cuestiones de comunicación. A partir de febrero de 2014 empezó a trabajar en el proyecto Ganemos Madrid que posteriormente se unió con Podemos para conformar la candidatura Ahora Madrid.

36 años.
Nacido en el madrileño barrio de Aluche.
Estudió Comunicación Audiovisual en la Complutense.
Su vida proffesional se ha desarrollado en la empresa privada como guionista de cine y televisión, derivado de lo cual ha trabajado como formador dando clases de guión. Antes de incorporarse al cargo estaba preparando un proyecto para una serie de televisión con una productora brasileña.
Vive en el distrito Centro y se desplaza en metro o en taxi, “dependiendo de la prisa.”Empezó participando en la asamblea de su facultad, a partir de donde se unió al Colectivo Latina de Aluche. Años después, se incorporó al proyecto El Patio Maravillas, un espacio ocupado en el año 2007. En el 15 M, participó y ayudó en cuestiones de comunicación. A partir de febrero de 2014 empezó a trabajar en el proyecto Ganemos Madrid que posteriormente se unió con Podemos para conformar la candidatura Ahora Madrid.

[sumario]“Hay lugares aparentemente de confort donde no hay la más mínima dotación pública, ya que se había dejado en manos de la iniciativa privada”[/sumario] Su primera sensación al incorporarse al trabajo municipal fue de gran soledad. Algo que inmediatamente trató de solventar “saliendo a la calle, a conocer a la gente, a tener encuentros con los vecinos… Romper esa inercia del poder de estar sólo tomando decisiones en un despacho e intentar aplicar a la administración pública lo que la sociedad española, que va muy por delante de sus instituciones, ya había cambiando en la calle.”
En Fuencarral-El Pardo se encontró con un modelo de abandono institucional que ver con las zonas de nueva construcción, lugares aparentemente de confort donde no hay la más mínima dotación pública, ya que se había dejado en manos de la iniciativa privada. El otro modelo de abandono “lo encontré en Villaverde, donde la administración se ha lavado las manos, dando al distrito por perdido, ya que era demasiado problemático, según ellos, sin ver las grandes posibilidades que tenía y tiene. El distrito, de alguna forma, ha sobrevivido gracias a su impresionante tejido asociativo.
Su objetivo de mandato es que los ciudadanos sientan que la administración pública se preocupa por ellos y que está ahí para dinamizar, para ayudar, para regenerar.
“En el caso de Villaverde me conformaría, que no es poco, con cambiar la percepción que el barrio tiene de sí mismo y que de él se tiene desde fuera. De forma prioritaria, hay que poner en marcha políticas de vivienda socia y abordar definitivamente el tema de la Colonia Marconi y la cuestión de la prostitución en el distrito.
En Fuencarral nos gustaría ser capaces, a corto plazo, de reabrir el Teatro de Madrid y poder hacer algunas de las dotaciones sobre las que tenemos competencia en las zonas de Montecarmelo y Las Tablas.

Marta Gómez Lahoz
Concejala Presidenta de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas
[sumario]“Sigue habiendo lanzamientos de desahucio, pero ahora intervenimos, negociamos, intentamos poner soluciones”[/sumario]

49 años. Natural de Madrid del barrio de Chamartín y vive en San Blas desde hace 14 años. Licenciada en Matemáticas en la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma. Hasta su incorporación al cargo trabajaba en el Organismo Público Puertos del Estado, en oceanografía física, haciendo predicción de oleaje. Se desplaza preferiblemente en autobús. Sus inicios en la política fueron fruto del 15M, donde encontró una vía satisfactoria a sus inquietudes políticas. Por el convencimiento de que los movimientos sociales surgidos del 15M tenían que entrar en las instituciones, participó en diferentes iniciativas cívicas, hasta que surgió Podemos, involucrándose en febrero de 2014  en la construcción del  círculo de Podemos de San Blas Canillejas, al que pertece desde entonces. Es, dentro de la amalgama que es Ahora Madrid,  la concejal de distrito más puramente Podemos, representante de los Círculos y las bases del partido.

49 años.
Natural de Madrid del barrio de Chamartín y vive en San Blas desde hace 14 años.
Licenciada en Matemáticas en la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma.
Hasta su incorporación al cargo trabajaba en el Organismo Público Puertos del Estado, en oceanografía física, haciendo predicción de oleaje.
Se desplaza preferiblemente en autobús.Sus inicios en la política fueron fruto del 15M, donde encontró una vía satisfactoria a sus inquietudes políticas. Por el convencimiento de que los movimientos sociales surgidos del 15M tenían que entrar en las instituciones, participó en diferentes iniciativas cívicas, hasta que surgió Podemos, involucrándose en febrero de 2014 en la construcción del círculo de Podemos de San Blas Canillejas, al que pertece desde entonces. Es, dentro de la amalgama que es Ahora Madrid, la concejal de distrito más puramente Podemos, representante de los Círculos y las bases del partido.

[sumario]“Hemos encontrado presupuestos en asuntos sociales que no se ejecutaban, a pesar de las enormes necesidades, para que volvieran a la caja y amortizar deuda”[/sumario] Su primera sensación al incorporarse al trabajo municipal fue de “temblor de piernas”, por asumir dos distritos y chocar con cierto ambiente hostil por parte de los cargos de libre designación que venían del anterior gobierno.
En San Blas se encontró con una “terrible” emergencia social. “No se hacía nada en temas de servicios sociales o vivienda. Había gravísimos problemas, por ejemplo, de constantes lanzamientos de desahucio… y sigue habiéndolos, pero ahora intervenimos, negociamos, intentamos poner soluciones… Nos hemos encontrado con presupuestos en asuntos sociales que no se ejecutaban, a pesar de las enormes necesidades, para que volvieran a la caja y amortizar deuda. Algo que se daba también en distritos como Carabanchel, Latina, Usera, Fuencarral o Vallecas”
En cambio el tipo de problemas que he encontrado en Barajas son más de caciquismo, es decir, un distrito con una estructura más de pueblo, en donde los concejales campaban a sus anchas en miles de decisiones arbitrarias, quizás para favorecer a ciertas personas o asociaciones, sin someterte a la regulación municipal, que es bastante estricta y clara.
Aunque su objetivo de mandato y prioritario es acabar con la emergencia social en el distrito de San Blas Canillejas y promover la participación ciudadana, espera, entre otras muchas cosas, conseguir una linea directa de autobús para facilitar a ambos distritos el acceso a su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, así como abrir al público, como parque, la Quinta de Torre Arias, una reivindicación vecinal que viene de lejos, y construir un nuevo instituto de secundaria en Barajas.

Carlos Sánchez Mato
Concejal Presidente del distrito de Vicálvaro
[sumario]“Teníamos que cambiar esas políticas, que forman parte del pasado, en cuanto a lejanía, coches oficiales, escoltas, dispendio…”[/sumario]

45 años. También concejal de Economía y Hacienda. Madrileño, residente en el distrito Latina. Licenciado en economía, especialista en Economía Monetaria y Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid.  Hasta su incorporación al cargo ha trabajado como director financiero de Escuela Ideo y como técnico investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Se desplaza preferiblemente en metro. Su trayectoria política pasa por la militancia en IU a través de la Asamblea de Latina entre 2013 y 2014. Dentro del terreno social, ha sido coordinador de Attac Madrid y participó en la Plataforma por una Banca Pública y en la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Además fue Miembro del equipo de coordinación de la Plataforma 0,7 y activista por la abolición de la deuda externa en la campaña contra las instituciones financieras internacionales. Es cristiano de base, unido a la iglesia obrera, y activista frente la jerarquía eclesiástica ante los casos de abusos sexuales.

45 años.
También concejal de Economía y Hacienda.
Madrileño, residente en el distrito Latina.
Licenciado en economía, especialista en Economía Monetaria y Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid.
Hasta su incorporación al cargo ha trabajado como director financiero de Escuela Ideo y como técnico investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización.
Se desplaza preferiblemente en metro.Su trayectoria política pasa por la militancia en IU a través de la Asamblea de Latina entre 2013 y 2014. Dentro del terreno social, ha sido coordinador de Attac Madrid y participó en la Plataforma por una Banca Pública y en la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Además fue Miembro del equipo de coordinación de la Plataforma 0,7 y activista por la abolición de la deuda externa en la campaña contra las instituciones financieras internacionales. Es cristiano de base, unido a la iglesia obrera, y activista frente la jerarquía eclesiástica ante los casos de abusos sexuales.

[sumario]“Los presupuestos aprobados para 2016 han supuesto algo histórico, con un incremento del gasto social de casi el 27% respecto al año anterior”[/sumario] Recién salido del pleno del Ayuntamiento del pasado 23 de diciembre, donde se aprobaron los presupuestos para el próximo año, nos encontramos emocionado a Sánchez Mato, “estos presupuestos han supuesto algo histórico, con un incremento del gasto social de casi el 27% respecto a 2015.”
Su primera sensación al incorporarse al cargo fue de una enorme responsabilidad, tanto en su cargo de concejal de Vicálvaro como del Área de Economía y Hacienda, “Teníamos que cambiar esas políticas, que forman parte del pasado, en cuanto a lejanía, utilización de coches oficiales, escoltas, dispendio… Me encontré con unos empleados públicos, no sólo con una enorme capacidad, sino con ganas de que cambiaran las cosas.”
En el distrito encontró “una sequía económica, carencia de recursos… y una ausencia total de escucha y diálogo de muchos años hacia el gran número de asociaciones y colectivos vecinales.”
Su objetivo es dotar a Vicálvaro de las infraestructuras y recursos necesarios para que no sea considerado un distrito de segunda y establecer una conexión fluida con el tejido vecinal y asociativo.
Además de ya haber aprobado en el pleno de la junta exigir a la comunidad que dote al distrito de un nuevo centro de asistencia primaria y de especialidades y un centro de educación secundaria, entre otras actuaciones detalla la red de limpieza, la revitalización de los centros culturales, así como la reivindicación de la correcta gestión del parque de Valdebernardos, competencia de la comunidad, y la búsqueda de soluciones al tema de la Cañada Real, que comparten diferentes municipios y distritos.

Ir a la primera parte del reportaje
Concejales
Montserrat Galcerán Huguet (distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca)
Pablo César Carmona (distritos de Moratalaz y Salamanca)
Mauricio Valiente Ots (distrito de Chamartín)
Nacho Murgui Parra (Distrito de Retiro)
Jorge García Castaño (distritos de Centro y Chamberí)
Rommy Arce Legua (distritos de Arganzuela y Usera)

.

3 Comentarios

  1. Avatar

    El artículo como mínimo es impreciso y no acorde para nada con la realidad. Estos señores NO se han bajado el sueldo, mienten, y eso es fácilmente comprobable viendo los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid y su asignación bajo la RPT donde están incluidos.
    Tampoco es cierto que se muevan en transporte público, es más, no lo sueltan, y si no les invito a que pasen por la JMD de Hortaleza a ver como el coche del concejal está perfectamente aparcado y esperando a la concejala a la salida del pleno.
    Y por cierto! ya se ponía a disposición de los funcionarios y el personal que trabajaba en la JMD el coche asignado al concejal como coche de incidencias, para que lo empleasen para realizar su trabajo.
    Así que por lo menos rectifiquen la noticia o sean conscientes de que alguno les ha engañado…
    Saludos.

    Responder
  2. Avatar

    En Plácet no tenemos ninguna preferencia política. Nos limitamos a dar a conocer a los madrileños un perfil de los nuevos concejales que han llegado al ayuntamiento, por si están interesados en conocerlos. Como en su momento lo dimos de anteriores concejales del partido popular.
    En las propias palabras de los nuevos concejales, y no es algo nuevo, se han bajado el sueldo y se mueven, salvo en ocasiones, por necesidades sujetas al cargo, en transporte público. Es decir, no es que nunca lo utilicen, pero, en cualquier caso, no hacen uso personal del coche oficial.
    Agradezcemos el comentario

    Responder
    • Avatar

      Yo no he dicho en ningún momento que ustedes tengan ningún tipo de preferencia política, no ponga palabras en mi escrito que nunca he citado. En lo que sí le hago la observación es en los dos puntos que sí que he escrito.
      El sueldo sigue siendo el mismo y es fácilmente comprobable si entra usted en las partidas presupuestarias del Ayto de Madrid, y vera que tienen el mismo que los anteriores concejales
      http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/NavegacionCanales/04_Retribuciones/2016-01-27_Retribuciones_Alcaldesa_y_Concejales.pdf

      Y respecto al coche, también es errónea la información. Lo utilizan del mismo modo que lo hacían los anteriores concejales, que NO era para uso personal, y a su casa la devuelve un coche oficial cuando sale del pleno de la Junta, a no ser que eso usted lo considere transporte público… Que vaya por delante que yo eso no lo critico, pero de ahi a que me intente dar la vuelta a algo que tiene pocas vueltas y es fácilmente comprobable..

      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
29°
17°
Domingo 28°  17°
Lunes 27°  16°
Martes 29°  16°
Miércoles 29°  17°

SUSCRÍBETE

REVISTA