Seleccionar página

¿Cómo se hicieron algunas de las más grandes películas? una expo te lo cuenta

¿Cómo se hicieron algunas de las más grandes películas? una expo te lo cuenta

“Making Movies, un viaje detrás de las cámaras” es una interesantísima exposición en la que el espectador se encuentra con imágenes, objetos y dos documentales de películas como “Alien”, “La Guerra de las galaxias” o “En busca del arca perdida”

El actor Sean Connery a caballo, en una escena de “Indiana Jones, en busca del arca perdida”.

Se ha inaugurado en Madrid la exposición “MakingMovies un viaje detrás de las cámaras” con el objetivo o finalidad de enseñar a los fans del cine el trabajo que hay tras las cámaras de una gran superproducción. Dar a conocer las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso creativo, algunos de los nombres del equipo que trabajó en cada uno de estos departamentos, a la vez que se muestra el tipo de material que se ha usado en algunas de las películas más populares del cine, como son las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, así como Alien, el octavo pasajero.
La muestra tiene piezas totalmente originales usadas durante la preproducción, rodajes y postproducción de estas películas. Desde dibujos conceptuales, guiones, fotografías y claquetas hasta piezas de vestuario como trajes, armas y complementos, obtenido directamente del personal que trabajó en esas películas o bien compradas en subastas especializadas.
La intención de la muestra, asegura Ruben Jiménez -coleccionista y comisario de la muestra-, es que “hay veces que el público ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos pero importantísimos, como la producción, el vestuario, departamentos artísticos”.

En el Espacio Fandome (Calle Duque de Sesto, 27. Madrid) hasta el 17 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
18°
Lunes 16° 
Martes 14° 
Miércoles 15° 
Jueves 15° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA