Seleccionar página

Cómo recuperar tus días del Abono Transporte de Madrid

Cómo recuperar tus días del Abono Transporte de Madrid

La Comunidad de Madrid compensará los abonos transporte que no se han podido utilizar durante la cuarentena por alerta sanitaria.

  • Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga por los días no utilizados a través de una app específica o en los estancos y puntos de venta autorizados.
  • El abono anual se prorrogará automáticamente tres meses, hasta marzo de 2021.
  • El vicepresidente regional afirma que esta medida busca paliar las consecuencias la crisis del coronavirus en el uso del transporte público.

En el caso de los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del estado de alarma. Esta compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021.

Para los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, la compensación será una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

abono transporte1 - Cómo recuperar tus días del Abono Transporte de Madrid

La solicitud de compensación se podrá realizar a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes desde el próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre. El usuario deberá cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursos de verano

Cursos de verano

Tiempo.com

Madrid
31°
17°
Martes 30°  19°
Miércoles 29°  17°
Jueves 31°  18°
Viernes 31°  18°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET

Gorros y Bufandas

Gorros de diferentes colores hechos a mano

Gorros y bufandas hecho a mano de alta calidad con diferentes colores

ONG. Fundación Aladina

Ayúdanos a que ningún niño pierde su sonrisa