Hoy podemos hablar de sectores que a pesar del paso de los años y los cambios tecnológicos siempre se han mantenido en la cúspide financiera y laboral. Por ejemplo, la industria de la televisión y el cine a pesar de las transformaciones de la sociedad actual siempre ha sido una fuente constante de puestos de trabajo. Desde personal de mantenimiento, técnicos, diseñadores, maquillistas, directores hasta por supuesto los actores, siempre han tenido un gran número de ofertas laborales.

Pero, ¿Qué pasa si una persona posee talento para la actuación y desea postularse a una empresa de televisión o cine? Bien, lo primero que debe hacer es saber preparar su currículum de actor para afrontar ese nuevo reto.

Síguenos en la lectura y descubre cómo crear un buen currículum de actor siguiendo los consejos y recomendaciones de nuestros especialistas.

El currículum vitae

Se deben conocer que el curriculum vitae es una herramienta esencial a la hora de postularse pasar cualquier vacante o empleo. En el Casoo de un actor un currículum vitae recoge de manera magistral no solo la información básica y personal del profesional; sino además su experiencia y formación académica.

El currículum vitae se ha convertido en una herramienta fundamental en los procesos de evaluación, selección y otorgamiento de nuevos empleos.

Que éstos siguen una serie de pasos y poseen diferentes características que le permiten al empleado conocer en tan sólo unas pocas páginas toda la vida de una persona.

Consejos efectivos para crear un currículum de impacto

Ahora bien, si tu experiencia como actor está impulsando por nuevos caminos y desea postular te en nuevas producciones o empresas mira a continuación los diferentes consejos de nuestros profesionales para crear un curriculum de impacto.

Tener ventaja sobre otros aspirantes puede ser de gran ayuda al momento de la postulación. No solo se trata de vaciar nuestra información personal, académica y laboral. La creación de un currículum va más allá, se trata de entrelazar con un orden lógico y comprobado diferentes aspectos, que veremos a continuación.

Entonces, si estás pensando en crear un curriculum efectivo de alto impacto debe incluir siempre:

·         El objetivo profesional es una prioridad

El objetivo profesional es lo que se quiere lograr en un determinado puesto de trabajo. Entonces, saber lograr plasmar un objetivo profesional de forma correcta es vital. Pero, ¿Qué debemos hacer para lograrlo?

Bueno, en primer lugar, debes plasmar en un breve texto la compatibilidad que existe entre toda la experiencia que, por posees, con la oferta laboral que está disponible. Es decir, debes hacer ver al empleado que sobre ellos están buscando lo pueden encontrar en ti.

·         Moldea tu formación y experiencia a la vacante

También, es necesario que sepas moldear tu formación en el ámbito de la actuación y toda tu experiencia laboral a las exigencias del puesto de trabajo que se ofrece.

 Uno de los elementos principales que persigue el mundo de la actuación es lograr encontrar personas que puedan caracterizar diferentes personajes sin ningún problema. Entonces agregar notas donde se exprese la capacidad que tiene el aspirante y actor de poder trascender mediante la caracterización multidisciplinaria es de mucha ayuda.

·         Sé concreto

Una de nuestras recomendaciones que hacemos con más énfasis es plasmar de forma concreta toda la información en cuanto a la experiencia y formación académica que posean un actor.

Sea mucha o poca la experiencia que éste tenga, siempre se deben utilizar frases cortas y muy explícitas, esto implica que se deba mentir o simplemente dejar de lado algunos elementos.

·         Establece un orden

Un currículum vitae actor siempre debe estar redactado siguiendo un orden cronológico y lógico. Es decir, desde el momento en que empezamos a plasmar nuestra información personal debemos comenzar estableciendo nuestra fecha de nacimiento.

En cuanto la formación académica del actor, se debe tomar en cuenta todos los procesos que éste ha recorrido en este ámbito. Desde sus estudios primarios hasta los profesionales deben estar incluidos allí.

La experiencia laboral debe plasmarse también siguiendo un orden cronológico. Por ejemplo, se puede establecer las referencias de algunas producciones en las que haya trabajado especificando el año de participación en la misma.