Seleccionar página

Fitur 2020 cumple 40 años

Fitur 2020 cumple 40 años

Fitur una de las ferias de turismo más importantes del mundo, registra en esta su 40 edición, un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones. Se celebra del 22 al 26 de enero.

El país invitado es Corea del Sur. Un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.   El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

Hong-jo Chun, Embajador de la República de Corea en España, ha destacado que “en 2020 se cumple el 40 aniversario de la creación de FITUR y, al mismo tiempo, celebramos el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y España”. Y ha señalado que “en un año tan especial es un honor para Corea formar parte de FITUR como país socio”. Según estima, “alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019, un dato sorprendente dado el tamaño de la población de corea y su ubicación geográfica tan alejada de España”. Con la participación en FITUR “Corea espera que la industria turística sea más conocida en todo el mundo”.

Noche Madrid e Ifema presentan una nueva edición de “Fiesta is Madrid “.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, prevé que Fitur tenga un impacto económico de entre 12 y 15 millones de euros en el sector del ocio y gastronomía de la ciudad.

Según los datos del informe, el 85% de los expositores extranjeros salen por las noches y entre sus preferencias está el salir de copas, con una valoración positiva de 8,7 sobre 10, cenar en restaurantes o salir de tapas, con una puntuación de 8,6, y salir a bailar y divertirse en discotecas con una valoración de 8’2 puntos.

Premio a la sostenibilidad

Por primera vez, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, otorgará el  Premio “Stand Sostenible”,  organizado  con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR,  con el  objetivo de reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras  por hacer que su presencia en FITUR  sea  respetuosa con el  medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como  de  referencia a cuestiones de  gobernanza y economía, que enlaza la creación de un stand con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Pases y entradas AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
14°
Miércoles 16° 
Jueves 12° 
Viernes 15° 
Sábado 13° 

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET