Los trabajos de desmontaje del puente de Joaquín Costa por el ramal de la calle Príncipe de Vergara ya han comenzado. El final de esta obra concluirá el próximo mes de noviembre.

El pasado 10 de julio el Ayuntamiento de Madrid recibió un informe técnico de análisis de la situación estructural de este puente en el que se concluía que la estructura ha entrado en una franja de riesgo inaceptable y se señalaba su demolición como único escenario posible compatible con la seguridad del viaducto y de los usuarios. Ese mismo día, el viaducto fue cerrado al tráfico de vehículos y peatones.

 

puente joaquin costa - Comienza el desmontaje del puente de Joaquín Costa

 

El presupuesto del desmantelamiento de la estructura del puente asciende a 9,3 millones de euros.

Pasos peatonales

Tras garantizar la seguridad de la zona y establecer un plan alternativo de movilidad, la siguiente prioridad del Ayuntamiento ha sido habilitar lo antes posible un paso peatonal transversal bajo el viaducto en el tramo comprendido entre las calles López de Hoyos y Príncipe de Vergara. Este paso, que está operativo desde hoy a la altura del número 112 de Francisco Silvela, dará permeabilidad a la zona, ya que hasta ahora la distancia entre los dos pasos de peatones habilitados en los dos extremos de la ocupación de las obras era de 650 metros. Esa distancia queda ahora reducida a la mitad.

 

paso peatonal Joaquin Costa 1 - Comienza el desmontaje del puente de Joaquín Costa

Paso peatonal del puente de Joaquín Costa.

 

El paso consiste en dos ‘calles’ de 1,5 metros de ancho mínimo, cada una de las cuales está ideada para dar servicio a un sentido y permitir así la distancia de seguridad que la actual situación sanitaria exige.

Más información.