El golfista español Rafael Cabrera-Trillo ha sido el ganador del Acciona Open de España que se ha celebrado en Madrid. En segundo lugar ha quedado el también español Adri Arnaus, ambos protagonistas de una intensa competición que difeutaron miles de aficionados en el Campo de Golf del Club de Campo Villa de Madrid.

Rafael Cabrero-Bello necesitó jugar un playoff de desempate para lazarse con el triunfo.

Por su parte, John Rahm, el número del mundo, solo pudo conseguir un decimoséptimo puesto.

 

Madrid 7 de octubre/

Del 7 al 10 de octubre se celebra, en el Club de Campo Villa de Madrid, el Acciona Open de España. Un torneo de golf masculino que se celebra en España desde el año 1912 y que este año cuenta entre sus participantes con el español Jon Rahm, el actual número uno.

Para Jon Rahm (Barrika, Vizcaya, 1994) sumar su tercer triunfo consecutivo en el Open de España es todo un reto que le igualaría con Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995.

Las entradas se pueden adquirir desde 7,5 euros (federados y menos de 16 años) y 15 euros (público general). Existe la posibilidad de comprar un abono para todo el torneo o para el fin de semana.

Acciona Open España Golf Madrid - El español Rafael Cabrera-Bello gana el Acciona Open de España

 

Junta al número uno del ranking mundial, participan los españoles Rafael Cabrera-Bello, Samuel del Val, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Alfredo Garía, Adri Arnaus, asi como Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Samuel del Val, Adrián Otaegui, Pep Anglés, Sebastián García, Emilio Cuartero, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós. También estarán los amateurs Eugenio López-Chacarra y David Puig.

Entre la lista de ganadores históricos se encuentran Arnold Palmer, Severiano Ballesteros, Sergio García, Bernhard Langer, Nick Faldo o Jon Rahm.

Madrid y su histórico campo de golf

El campo de golf del Club de Campo Villa de Madrid inaugurado en 1931, hoy más de 200 hectáreas.

En 1942 se produce la fusión del Club de Campo con la Real Sociedad Hípica Española resultando la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y comienza la construcción de las instalaciones sociales al mismo tiempo que se traza un plan de fomento de la equitación, el tenis, el golf, el hockey y la natación.

Desde el año 1984, fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid hizo efectivos sus derechos sobre parte de los terrenos en los que se ubica el Club, se crea una sociedad anónima mixta, quedándose la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo con el 49 por ciento de las acciones y el Ayuntamiento con el 51 por ciento.

campo de golf villa de Madrid Acciona Open España - El español Rafael Cabrera-Bello gana el Acciona Open de España

El diseño de Ballesteros

En 1992 se produce uno de los hechos históricos en la vida del Club: el Alcalde de Madrid, D. José María Álvarez del Manzano y el golfista cántabro Severiano Ballesteros, firman el contrato de adjudicación de las obras de construcción de nueve hoyos adicionales que completan un nuevo recorrido.

Consigue aquí tus entradas para asistir como público al Acciona Open España.