Cocina donostiarra y guiños madrileños, en el nuevo Etxeko

Un hotel de lujo y el nuevo restaurante de Martín Berasategui abren en Madrid

El chef donostiarra Martín Berasategui abre nueva cocina en Madrid y le ha llamado Etxeko, que en su lengua natal significa “hecho en casa”.
En la carta, materia prima de primera, recetas del norte y algún guiño a la ciudad anfiotriona.
Alta cocina tradicional basada en los recuerdos de la vida de un chef que cuenta con 10 estrellas Michelin.
En su carta encontramos entradas frías como el steak tartar, calientes, como los tagliatelles melosos de calamar, carnes a la parrilla, pescados como la merluza o el rodaballo y sabrosos postres. La bodega, perfectamente suministrada y aconsejada por la sumiller Cristina de la Calle.
El restaurante ETXEKO Madrid está diseñado desde la inspiración de un mesón madrileño con pavimentos diseñados con gráficos de punto de cruz aplicados a baldosas de cerámica; visillos brocados; y los colores amarillo albero y rojo carmesí. Otros espacios de este nuevo hotel, que rinden homenaje a Madrid, son el Fetén Clandestine Bar, un divertido y elegante bar con bolera, y el rooftop Picos Pardos Sky Lounge, que cuenta además con piscina.
Etxeko está en el también recién inaugurado Hotel de 5 estrellas Bless Collection -Antiguo Gran Hotel Velázquez- Un elegante espacio con 111 habitaciones y espacios más icónicos del antiguo hotel, como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, que mantienen su esencia con un renovado esplendor.
Martín Berasategui firma también toda la oferta culinaria del hotel, desde el desayuno y hasta culminar el día, con propuestas únicas y diferentes en otros tres espacios donde se preve música en vivo.

BLESS Hotel Madrid_ETXEKO Madrid Pulpo a la llama sobre puré ligero de pimentón y causa limeña (1)

Restaurante Etxeko, Calle Velázquez, 62.

 

BLESS Hotel Madrid_ETXEKO Madrid (3)

 

.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>