Los cines de verano al aire libre se han convertido en las mejores alternativas de entretenimiento para muchas familias, especialmente en tiempos de pandemia.

Cines de verano al aire libre en Madrid

 

Autocine Madrid Race (disponible todo el verano)

Los autocines son muy demandados actualmente. En México, hay ocho autocinemas disponibles para el público. Curiosamente, España también alberga ocho salas de autocines.

Autocine Madrid RACE está ubicado en la calle de la Isla de Java, 2, 28034, Madrid España. Cuenta con una capacidad de 350 plazas de aparcamiento y una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. Y, ¿cómo se escucha la película? La empresa envía el audio a través de una emisora de radio que debes sintonizar en los altavoces del vehículo o el móvil.

Al usar el teléfono, es preciso colocarlo en un soporte para mantenerlo firme en una posición y evitar problemas con el sonido. Los soportes para celular tienen sistemas con agarraderas para ubicarlos en puntos clave sin riesgo a caídas.

 

Fescinal (disponible hasta el 12 de septiembre)

Fescinal es el festival de cine de verano más tradicional de la capital. De hecho, está celebrando su 37° edición. Las personas interesadas en disfrutar de una noche de películas deberán ir al Parque de la Bombilla. Av. de Valladolid, SN, 28008 Madrid, España.

El personal del festival está respetando las medidas establecidas por el gobierno para evitar la propagación del virus. Por ejemplo, aforo limitado, distanciamiento social y separación de asientos para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes.

 

Mad Beach Club (disponible hasta el 15 de septiembre)

Mad Beach Club es un nuevo espacio para disfrutar al aire libre con la familia. El servicio, que incluye un concepto de playa urbana, cuenta con 17 mil metros cuadrados y abre sus puertas todos los lunes de verano.

Hasta ahora, han presentado conciertos, torneos de rugby, festivales como Viva Pop, entre otros. Está ubicado en el imponente Escenario Puerta del Ángel, cerca de Madrid Río. La primera edición de la empresa albergará a 3.500 personas. En los próximos 2022 y 2023 promete incrementar su capacidad.

 

Casa Museo Lope de Vega

La Casa de Lope de Vega, ubicada en la Calle de Cervantes, tiene gran historia en España ya que fue construida en el siglo XVI. En su interior, dispone de un hermoso jardín que brinda experiencias especiales para conectar con la naturaleza.

Respecto a las actividades recreativas, retomará las sesiones de cine de verano al aire libre que estarán disponibles de forma gratuita, tanto para niños como para adultos. Los interesados pueden inscribirse en su boletín digital.

 

Alicante autocine el sur

Aunque no está ubicado en Madrid, es una excelente opción para quienes desean continuar disfrutando de un nuevo autocine, solo o en compañía. Alicante autocine el sur cuenta con sesiones dobles y descuentos para los integrantes de las fuerzas de seguridad. Está ubicado en calle Cerezo, s/n. Mutxamel (Alicante).