Seleccionar página

Cifuentes nombra embajador de Alimentos de Madrid al chef Javier Estévez

Cifuentes nombra embajador de Alimentos de Madrid al chef Javier Estévez

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha nombrado embajador de la Marca Alimentos de Madrid al Javier Estévez, chef y dueño del restaurante La Tasquería.

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 08.51.46

Cristina Cifuentes ha destacado que Javier Estévez –elegido cocinero revelación en Madrid Fusión 2016– sea “un emprendedor, que ha elegido esta región para poner en marcha su proyecto más personal: La Tasquería, y cuyo empeño sea el de colocar este tesoro culinario en la vanguardia gastronómica, utilizando para ello materia prima originaria de nuestra región”. Según la presidenta regional, “este joven maestro de los fogones cuenta con una trayectoria profesional que conjuga excelencia e innovación”, motivos por los que ha sido elegido para llevar la imagen de la Comunidad de Madrid por todo el mundo.
Durante su visita a Madrid Fusión, un encuentro que cumple su XV edición con más de 100 chefs de 15 países diferentes, Cristina Cifuentes ha explicado el trabajo que se desarrolla desde la administración regional para apoyar a tres sectores fundamentales del modelo económico madrileño: la hostelería, la industria alimentaria y las actividades agrícolas y ganaderas. “Un triple objetivo, y razón de la presencia de la Comunidad de Madrid en Madrid Fusión”, ha asegurado la presidenta.Cifuentes ha incidido en la necesidad de hacer de la gastronomía madrileña “un reclamo turístico”, recordando que “La Tasquería o los 19 restaurantes que cuentan con estrellas Michelín, abanderan un sector hostelero que genera cerca del 5% del PIB regional (9.250 millones de euros)”. De hecho, las 29.249 empresas registradas dedicadas a la hostelería sostienen a 192.782 empleos, de ahí su gran importancia.

Cifuentes ha mostrado, además, el apoyo del Gobierno a los productores madrileños. “Madrid Fusión es el mejor escaparate para nuestros siete distintivos de calidad y, especialmente, para la marca ‘M Producto Certificado‘”, que cuenta con 469 empresas adheridas y 3.361 referencias. Esta marca, ha dicho, “es un instrumento con el que el Ejecutivo autonómico quiere facilitar a la industria agroalimentaria el paso de una economía de volumen a una economía de valor añadido, basada en la calidad y la innovación”.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Jueves 15° 
Viernes 13° 
Sábado 10° 
Domingo 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA