Seleccionar página

Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

El FIAS 2020 (Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid) consolida en su 30 edición su apuesta innovadora y ecléctica con una programación de 53 conciertos con 37 estrenos y 15 encargos propios.

Imagen de portada: Christina Rosenvinge. 1 de marzo. Museo del Prado.

Del 27 de febrero al 2 de abril se celebra en diferentes sedes de la Comunidad de Madrid FIAS 2020.

Christina Rosenvinge, Raül Refree, Soleá Morente, María Berasarte, Dorian Wood y Camila Meza protagonizan algunos de los conciertos de este inclasificable y cada vez más atractivo festival.

Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, sigue avanzando en esa profunda metamorfosis que comenzó en 2016 y se presenta en esta 30 edición consolidado ya por méritos propios como uno de los ciclos de conciertos con mayor personalidad e interés del panorama musical español.

Entre su amplio y selecto cartel, destaca el encargo que el festival ha hecho a la cantante Christina Rosenvinge, Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2019, para llevar a cabo un espectáculo sobre la escritora Concepción Arenal con motivo del bicentenario de su nacimiento.

Otros dos escritores, Isaac Asimov y Paul Celan, protagonizan sendos encargos con motivo del centenario de sus nacimientos. La obra de Asimov será el tema del concierto que presentará en solitario Raül Refree, instrumentista y productor clave en la carrera de artistas como Rosalía o Silvia Pérez Cruz. Los poemas de Celan serán adaptados por un proyecto formado para esta ocasión y liderado por Víctor Cabezuelo, miembro de Rufus T. Firefly.

08 2 Carmen Paris by Baylon - Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

Carmen Paris by Baylon. 29 de feb. Museo del Prado.

FIAS 2020 trae a Madrid a Camila Meza, una polifacética música chilena afincada en Nueva York a la que los críticos señalan como uno de los más sólidos valores de la última generación de jazzistas.

Este gran festival reúne talentos de la música clásica española, así como artistas emergentes que van más allá del culto a la “música sagrada”, desde grandes agrupaciones de interpretación de música clásica como La Ritirata o La Guirlande, la mezzosoprano Marta Knórr, hasta cantantes como la flamenca Soleá Morente o el grupo de post-rock Toundra.

FIAS2020 cartel - Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

Cartel del FIAS 2020

Además, el festival homenajea a grandes mujeres de la historia de la música, como la reina del fado Amália Rodrigues y las iberoamericanas Chavela Vargas y Chabuca Granda.

El FIAS 2020 presentará su programación durante cinco semanas en sus sedes ya habituales de los Teatros del Canal, Sala Cuarta Pared, Centro Cultural Paco Rabal,  Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, CCHSN de La Cabrera y Corral de Comedias de Alcalá de Henares, así como en cinco de las iglesias más bellas de Madrid (San Jerónimo el Real, San Miguel, Santa Bárbara, San Millán y San Cayetano y San Marcos), y se mantiene además la especial colaboración con Patrimonio Nacional en los conciertos realizados en la espectacular Capilla del Palacio Real.

16 DorianWood by Laura Pardo REAL COLISEO - Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

Dorian Wood. 7 de marzo. Real Coliseo Carlos III

Y tras el fantástico resultado de 2019, se repite en este FIAS 2020 el ciclo de conciertos realizado en 12 salas del Museo Nacional del Prado, en diálogo directo con los cuadros allí expuestos. Cada noche y con el museo ya cerrado, volveremos a vivir una experiencia única en las salas elegidas con las diferentes intervenciones musicales seleccionadas, la mayoría de ellas encargadas para la ocasión a artistas de la talla de dos Premios Nacionales de las Músicas Actuales como Carmen París o Christina Rosenvinge, o a músicos tan extraordinarios como Marco Mezquida y Pablo Martín Caminero.

18 Marco Mezquida - Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

Marco Mezquida. 7 de marzo. Museo del Prado.

Y finalmente, el FIAS 2020 se suma también al Año Galdós, programación que la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado para conmemorar el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, con dos de los conciertos celebrados en el Museo Nacional del Prado y que estarán relacionados con dos de sus Episodios Nacionales, “El 19 de marzo y el 2 de mayo” y “El terror de 1824”.

24 Cantariniabramovich1 by Pablo F Ju†rez - Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

Cantarini y Abramovich. 13 de marzo. Iglesia de San Marcos.

 

17 25 Mar°a Berasarte by Luis de Barros - Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

María Berasarte. 7 de marzo. Teatros del Canal.

10 I Discordanti by Martin Chiang - Christina Rosenvinge estrella del cartel del Festival de conciertos de Arte Sacro

Il Discordanti. 2 de marzo. Basílica de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursos de verano

Cursos de verano

Tiempo.com

Madrid
30°
16°
Viernes 33°  17°
Sábado 32°  17°
Domingo 34°  18°
Lunes 33°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET

Gorros y Bufandas

Gorros de diferentes colores hechos a mano

Gorros y bufandas hecho a mano de alta calidad con diferentes colores

ONG. Fundación Aladina

Ayúdanos a que ningún niño pierde su sonrisa