Seleccionar página

¿Cuántas marcas de cerveza hay en el mundo?

¿Cuántas marcas de cerveza hay en el mundo?

Parece imposible contestar a esta pregunta, pero la buena noticia es que cada día hay más cervezas en el mundo y el motivo es que existe una sólida tendencia del consumidor a beber nuevas cervezas artesanales donde encontrarse con diferentes tipologías y sabores.

Cerveza belga de invierno N´Ice, de Chouffe.  Estilo brune d´hiver, perfecta para beber con dulces de Navidad. Una recomendación de Alejandro Gómez, de La Mundial.

Cerveza belga de invierno N´Ice, de Chouffe.
Estilo brune d´hiver, perfecta para beber con dulces de Navidad.
Una recomendación de Alejandro Gómez, de La Mundial.

Dicen que en Mesopotamia ya se bebía cerveza, pero fue en la Baja Edad Media cuando esta bebida alcohólica, producto de la fermentación de un cereal, normalmente cebada, comenzó a aromatizarse con lúpulo, adquiriendo así el sabor que actualmente reconocemos como cerveza.
Hoy, la globalización nos ofrece la posibilidad de beber miles de marcas de cerveza de todo el mundo y además, el planeta se ha embarcado en una interesante y sabrosa carrera por elaborar y dar a conocer cervezas artesanales que inundan un universo foodie que parece no tener fin en su afán por probar y conocer las propuestas de productores locales de cualquier rincón del planeta.

Erika Román y Alejandro Gómez son los fundadores de La Mundial, una nueva tienda de cervezas abierta recientemente en el Mercado de Chamartín, donde puedes encontrar más de 300 referencias de de cervezas artesanales de todo el planeta.

Erika Román y Alejandro Gómez son los fundadores de La Mundial, una nueva tienda de cervezas abierta recientemente en el Mercado de Chamartín, donde puedes encontrar más de 300 referencias de de cervezas artesanales de todo el planeta.

En Madrid acaba de abrir La Mundial, una nueva tienda con más de 300 referencias de cervezas artesanales nacionales e internacionales y espacio para catar, dirigida por dos expertos apasionados como son Erika Román y Alejandro Gómez, que viven bajo el lema: “queremos conocer todas las cervezas del mundo y ayudar a nuestros clientes a descubrir cada cerveza que todavía no sabe que le gusta”. Y a ello se han dedicado en cuerpo y alma desde una excelente formación y la simpatía perfecta para comunicar muy bien este complejo e inabarcable mundo de la cerveza, en pequeños eventos celebrados en su tienda, situada en el Mercado de Chamartín, donde se puede comprar, además de catar y maridar para descubir los infinitos sabores reflejados en los más de 80 estilos de cerveza, divididos a su vez en subestilos; hasta llegar a los 140, que existen en el mundo.
Javier Calvo, miembro de CELCE, Club Español de Coleccionismo Cervecero, cree que la pregunta sobre cuántas cervezas habría en el mundo es muy difícil de contestar. Insistiendo en que realice un cálculo aproximado, Calvo opina que: “hace seis años se hablaba de que existían más de 10.000 marcas de cerveza. Hoy, debido al boom de las cervezas artesanales, serán el doble”.
Actualmente en España ya hay más de 300 artesanos y “nómadas” (productores de cerveza en fábricas ajenas). La variedad, personalidad y originalidad parece interminable.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
28°
17°
Lunes 27°  16°
Martes 25°  17°
Miércoles 29°  16°
Jueves 29°  17°

SUSCRÍBETE

REVISTA