Seleccionar página

Lava tu pelo con cerveza (y otros usos de esta bebida)

Lava tu pelo con cerveza (y otros usos de esta bebida)

¿Eres un amante de la cerveza? Pues cuando sepas los usos que puedes darle, aparte del  de bebértela, te gustará más. La cerveza sirve para multitud de cosas, entre otras:

1. Para dar brillo a tu cabello

¿ Has abierto una cerveza y se ha quedado calentorra? Guárdala y úsala bajo la ducha para revitalizar tu cabello, gracias a la vitamina B que contiene esta bebida y a sus azúcares naturales. Vierte un vaso de cerveza sobre tu pelo y déjalo actuar 5 minutos. Después, aclara con agua fría y descubrirás que tu cabello brilla como nunca.

2. Para quitar manchas de vino

Si se derrama vino sobre la alfombra, nada mejor que frotar un poco de cerveza con una esponja sobre la mancha. A continuación, limpia la alfombra y sécala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, tan solo tienes que repetir la operación hasta que la mancha desaparezca por completo.

3. Como “medicina natural”

Cantidades moderadas de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza. Hay que hacer hincapié en la palabra “moderado”,  de lo contrario, terminarás con una resaca considerable.

4. Como aderezo para cualquier comida

La cerveza funciona muy bien como ablandador de la carne, ya que no es tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre. Haz unos cuantos agujeros en la carne, agrega hierbas o especias y un vasito de cerveza e introdúcela en el horno.

También es perfecta para rebozados, mezclándola con el huevo, por su contenido en levadura.

5. Para sacar el brillo a los metales

Antiguamente, los posos que quedaban en los barriles de cerveza eran utilizados para abrillantar los recipientes de cobre. Gracias a la poca acidez de esta bebida, resulta perfecta para abrillantar cualquier recipiente de metal, como las ollas de tu casa. Haz la prueba: ata una bolsa de plástico llena de cerveza tibia a los grifos de tu casa y al cabo de unas horas verás los resultados. Además, la cerveza es perfecta para abrillantar tus joyas de plata y oro, solo tienes que introducirlas en un vaso con un poco de cerveza y quedarán como nuevas.

6. Como trampas para moscas

Las moscas son el gran enemigo de los amantes de la fruta fresca. La cerveza es un aliado para mantener a estos insectos lejos de la comida. Pon cerca de la fruta que tienes fuera de la nevera un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film. Haz unos pequeños agujeros y ¡solucionado! Las moscas podrán entrar pero no podrán escapar.

7. Para suavizar la piel

La cerveza puede hacer maravillas en la piel y aliviar dolores y molestias en los pies. La levadura, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel.

8. Para revitalizar la madera

Coge un paño de microfibra, sumérgelo en cerveza tibia y frota cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada. Verás cómo tus muebles recuperan el color que tenían cuando los compraste.

Y para a los que, además, les gusta beberla, se acerca la Madrid Oktoberfest 2015.

Del 24 al 27 de septiembre, la auténtica fiesta alemana de la cerveza,  estará en el Barclaycard Center de Madrid con cerveza Paulaner Oktoberfest Bier especialmente traída de Munich, salchichas, codillos, bretzels y la mejor música en directo.

El sábado día 26, Pablo Carbonell nos recordará grandes temas de Los Toreros Muertos y el domingo 27 podremos bailar al ritmo de King Africa. ¿te lo vas a perder?

Fuente: Helpling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Jueves 15° 
Viernes 13° 
Sábado 10° 
Domingo 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA