El chef Víctor Camargo es un maestro del recetario tradicional del sudeste asiático y lo demuestra en la cocina del restaurante Baan de Madrid.

El sofisticado espacio de Baan se divide en dos alturas, restaurante y Cocktail House, que puede disfrutarse en horario ininterrumpido.

En la imagen de portada: Crudo de corvina salvaje con raíz de loto encurtida, vinagreta tailandesa, rabanitos frescos y hierbas aromáticas.

 

Tailandia y Vietnam son los países donde se inspira principalmente la cocina de Baan, aunque también hay platos indios, chinos, coreanos y japoneses. Temperaturas, sabores, colores y texturas, además de picantes componen una carta extensa y sabrosa que comienza en buenos productos españoles como el cerdo ibérico, la vaca gallega o los pescados y mariscos de nuestras lonjas, para ponerlos al servicio de técnicas y recetas tradicionales asiáticas, además de otras elaboraciones de culto en las que se respetan completamente sus procesos e ingredientes originales.

 

BAAN. Curry Vindaloo con carrillera de cerdo ibérico - Celebra el Día Internacional de la Comida Cruda en el restaurante BAAN

Curry Vindaloo con carrillera de cerdo ibérico.

 

Los platos más interesantes son: las láminas curadas de lomo bajo madurado 180 días con langostinos enchipotlados, los refrescantes kinilaw de langostinos ama ebi con cebolla roja encurtida y vinagreta de coco y kalamansi, o la ensalada de papaya verde. También las samosas rellenas de curry vegetal de madrás con kéfir de yogurt indio y menta, o el nem rán de pollo de corral y bull negre del Pirineo envueltos en hoja de lechuga fresca. En su wok se preparan delicias como el pad thai vegetal con setas enoki, micro vegetales, fideos frescos de arroz y salsa de tamarindo; y entre los principales destacan el bun thit de aguja de cerdo ibérico a la brasa laqueado con mojo verde, pomelo tatemado y arroz jazmín, o el muslo de pollo deshuesado y frito al estilo tonkatsu con guindillas tailandesas y patatas mantecadas con eneldo.

En la carta de Baan hay un apartado dedicado al curry, con platos como su curry verde serrano con boniatos, coliflor y albahaca thai, el curry paneng de tierra con carne madurada o el curry vindaloo con carrillera de cerdo ibérico, perfecto para los más atrevidos con el picante.

 

Sábado 28 de agosto #DiaInternacionalDeLaComidaCruda

BAAN. Kinilaw de langostinos Ama Ebi cebolla roja encurtida y vinagreta de coco y kalamansi - Celebra el Día Internacional de la Comida Cruda en el restaurante BAAN

Kililaw de langostinos.

BAAN es el lugar perfecto para celebrar el Día Internacional de Comida Cruda. Entre las propuestas para este día, destacan el crudo de corvina salvaje con raíz de loto encurtida, vinagreta tailandesa, rabanitos frescos y hierbas aromáticas, o el kinilaw (o ceviche filipino) de langostinos Ama Ebi, cebolla roja encurtida y vinagreta de coco y kalamansi.

 

BAAN

Precio medio en el Coctail House: 40 €. En el restaurante: 60 €.

C/ Villanueva, 2. Madrid.