Del 5 de marzo al 19 de abril abre sus puertas Casa Decor 2020 una cita con lo último en decoración, interiorismo y estilo de vida.

En el maravilloso edificio de la calle Velázquez 21 se celebra la 55ª edición de esta exposición que reúne a 64 propuestas de estudios de interiorsmo que presentan productos y materiales de más de 100 empresas del sector.

Como es habitual, en cada Exposición se muestran espacios reales, que nos avanzan las nuevas formas de vivir y habitar una vivienda. A los tradicionales salones, comedores o dormitorios, se suman novedosas propuestas habitacionales, que amplían el abanico de posibilidades.
Así, las zonas de estar rescatan una nueva versión de la clásica barra de bar de los años 50. Los dormitorios ya no se conciben sin su zona de baño, vestidor o rincón de belleza y tocador. Las cocinas reclaman cada vez más atención, convirtiéndose en espacios ultramodernos y sofisticados, sin perder un ápice de calidez. La misma tipología del edificio, con techos de 4 metros de altura, molduras originales y suelos de pino melis, ha servido de inspiración para reinventar espacios decimonónicos con una visión del siglo XXI.

casa decor 20 Artemade Gemar biblioteca Marta Labrador 01 - Casa Decor 2020 apuesta por los materiales orgánicos como tendencia en decoración

Un trabajo enorme para contarnos en un interesante paseo la vanguardia de la decoración, las tendencias, los nuevos materiales, la tecnología más avanzada o cómo combinar colores, texturas y luces.

Esta es una edición que apuesta decididamente por los materiales naturales y de origen orgánico: madera, ladrillo, arcilla, algodón, mimbre, arena de playa, bambú… Todo ello, trabajado de forma manual, lo que aporta riqueza artesanal a cada ambiente. Y por supuesto, mucha vegetación ornamental, plantas de interior y arte floral completan las estancias donde se respira Naturaleza.

casa decor 20 suite fran cassinello 01 - Casa Decor 2020 apuesta por los materiales orgánicos como tendencia en decoración

La gama cromática, en consecuencia, busca ese reflejo telúrico en colores crudos, ocres, tierra, sepias, marrón, arena o gris nube. El color blanco, con diferentes matices, también es el protagonista de espacios de inspiración mediterránea y nórdica. Sin embargo, en el crisol creativo de Casa Decor, no podían faltar los espacios de colorido explosivo, que rompen la serenidad cromática con mezclas en aparencia imposibles, capaces de conjugar con éxito estampados geométricos con diseños de evocación selvática.

Como viene siendo una constante en los últimos años, la piedra está presente en numerosas estancias: caliza, pizarra, mármol o alabastro revisten paredes y suelos, y conviven en armonía con materiales sinterizados, porcelánicos, cerámicos o laminados.

En esta edición el visitante podrá encontrar exquisitas piezas de anticuario, como lámparas de cristal, cómodas y curiosos objetos de coleccionista. Las obras de arte, en todas sus manifestaciones –obra pictórica, escultura, fotografía, etc.– salpican los espacios enriqueciendo las propuestas decorativas.

En definitiva, un universo único y casi interminable que marca el camino y nos enseña el futuro del diseño y el interiorismo de mañana mismo.

casa decor 20 spa hansgrohe patricia bustos 01 - Casa Decor 2020 apuesta por los materiales orgánicos como tendencia en decoración

Propuesta gastronómica

Life Gourmet y Ramón Freixa Catering son los autores de la gastronomía de Casa Decor 2020. Los visitantes a la Exposición tienen la oportunidad de degustar una cocina diseñada en base a las últimas tendencias de “lifestyle”, con sutiles matices a la gastronomía internacional y una cuidada elección de ingredientes. Su versión más premium y creativa va de la mano del chef Ramón Freixa, reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Un servicio exclusivo firmado por el chef catalán que formará parte de esta edición con los aperitivos más originales.

 

casa decor edificio - Casa Decor 2020 apuesta por los materiales orgánicos como tendencia en decoración

Calle Valázquez 21.

 

 

Casa Decor.