Seleccionar página

Este domingo, corre por una sociedad libre de violencia de género

Este domingo, corre por una sociedad libre de violencia de género

Este domingo, 11 de junio, se celebra en Madrid la Cuarta Edición de la Carrera Hay Salida, que cuenta con Su Majestad la Reina Doña Letizia como Presidenta de Honor, para concienciar a la sociedad de la gravedad del problema que supone la violencia de género.

En España, un total de 897 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde el año 2003, de las cuales 27 han fallecido en lo que llevamos de año. Pero también hay datos alentadores, pues según el Ministerio de Sanidad “el 75% de las mujeres víctimas de violencia de género consiguen salir adelante”.

#carrerahaysalida

#carrerahaysalida

A las 9 de la mañana, Dª Mª José Ordoñez, Delegada del gobierno para la violencia de Género, cortará la cinta de salida, situada en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano, para dar comienzo a la carrera que recorrerá 5 km de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro.

En esta edición se espera la participación de personalidades del ámbito cultural y político como Begoña Villacís, concejal del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, María Dolores Moreno Molino, Directora General de la Mujer o Carlos Izquierdo, Consejero de la CAM de políticas sociales y familia, entre otros.

Los beneficios obtenidos gracias a los inscritos serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas, como ya se hizo en ediciones anteriores en las que las asociaciones Generando Igualdad, Mum y Luz Casanova obtuvieron el apoyo necesario para poner en marcha diferentes iniciativas. El plazo de inscripciones se cierra este 8 de junio.

#carrerahaysalida

#carrerahaysalida

“Es esencial que las mujeres víctimas de violencia de género se sientan  arropadas, sientan el calor de toda una sociedad que les está esperando para ayudarlas a salir”, recordaba la ministra Dolors Monserrat, en el acto de presentación de la Carrera que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Juntos tenemos que decir bien alto y bien claro que los maltratadores no son bienvenidos en nuestra sociedad. Porque juntos llegamos más lejos”.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
17°
Jueves 32°  19°
Viernes 32°  19°
Sábado 36°  19°
Domingo 34°  22°

SUSCRÍBETE

REVISTA